Hubo sectores que vendieron un 50% más

Satisfacción de negocios por las ventas del Black Friday

Los comercios participantes valoraron la mayor consulta y ventas concretas por el evento y la financiación que ofreció
lunes 06 de septiembre de 2021 | 0:20hs.
Movimiento comercial
Movimiento comercial

El evento de descuentos Black Friday culminó ayer y dejó muy satisfechos a los comercios participantes. Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) se destacó especialmente el ánimo de consumo que volvió a las calles de la capital provincial como hace tiempo no se veía. También la buena articulación entre sectores privados y del Estado provincial para favorecer el paseo y el atractivo comercial en distintos puntos de la ciudad.

Desde el sector comercial algunos rubros como el de indumentaria señalaron mejoras de más del 50% de ventas, frente a días previos. "Se nota que la gente esperó el Black y aprovechó para definir las compras", detallaron desde el rubro zapatería.

"Estamos muy satisfechos, hasta hoy (por ayer domingo) se notó que los comercios que abrieron recibieron gente e hicieron buenas ventas. El movimiento fue muy bueno, en algunos sectores fue un 10 o un 20% más que el Black Friday anterior", comentó Sergio Bresiski presidente de la CCIP.

El directivo destacó que "más allá de los números, se notó que la gente salió a consumir, buscó ofertas y las aprovechó. Esto es muy bueno porque también nos asegura que la oferta que hizo fue buena", valoró el también comerciante del rubro materiales de la construcción.

También elogió el buen movimiento que se percibió por la ciudad. "Esto demuestra que uniendo esfuerzos con el sector estatal del municipio, el centro del Conocimiento, el Iplyc, y los privados se pueden generar buenos espectáculos y es algo que la gente disfruta", comentó.

También desde la CCIP habían comentado con anterioridad el provecho del evento de descuentos para comerciantes que pudieron incrementar sus ventas y poder asegurar las compras de nueva mercadería. "Hoy los comercios están pensando en hacer stock, con esta inflación nadie piensa quedarse con los pesos. Hay una reinversión constante en los negocios", comentó un comerciante del centro capitalino. z

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?