jueves 16 de septiembre de 2021
Lluvia moderada 14.7ºc | Posadas

Murió Susana Lanteri, actriz destacada de teatro y TV

lunes 06 de septiembre de 2021 | 6:00hs.
Murió Susana Lanteri, actriz destacada de teatro y TV

Ayer murió la destacada actriz Susana Lanteri Merlo, conocida popularmente como Susana Lanteri, a los 86 años. El anuncio fue realizado por la Asociación Argentina de Actores en sus redes sociales.

“Con profunda tristeza despedimos a la actriz Susana Lanteri. Su extensa y reconocida trayectoria incluye trabajos en teatro, cine y TV. Afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1965. Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en el dolor”, reza el mensaje difundido por el Twitter y Facebook oficial de la entidad que agrupa a los artistas.

Susana Lanteri nació el 8 de mayo de 1935 en Buenos Aires. Se formó con Juan Carlos Gené, Augusto Fernándes y Alberto Ure. En televisión, trabajó en recordadas ficciones como Rosa de lejos interpretando a Araceli. Estuvo en La señora Ordoñez, Cosa juzgada, El sodero de mi vida, Zona de riesgo, en María de nadie fue Olga, Señorita Andrea, Gerente de familia, Franco Buenaventura, Mujeres asesinas, Especiales de Barney Finn, Bárbara Narváez, Padre Coraje, Tu mundo y el mío.

Fue parte de las serie de culto Alta Comedia y Atreverse. Participó, también, en Chiquititas como la misteriosa Elena Krüegger, y luego estuvo en la serie derivada Rincón de Luz, como Victoria del Solar. Farsantes y El Legado fueron sus últimos trabajos televisivos.

Sus colegas reaccionaron con tristeza al enterarse. Algunos de ellos fueron Gastón Pauls; Florencia Raggi; Osvaldo Laport, Viviana Puerta-que también trabajó en la novela de Telefe éxito de los 90- y Alejo García Pintos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias