Falleció Nelso Santandrea, el querido "Tío Chon"

domingo 05 de septiembre de 2021 | 12:13hs.
Falleció Nelso Santandrea, el querido "Tío Chon"
Falleció Nelso Santandrea, el querido "Tío Chon"

Nelso Santandrea, el querido "Tío Chon", falleció hoy a los 87 años de edad.

Su vida siempre estuvo ligada al deporte. Empezó, a los 12 años corriendo en bicicleta, fue campeón en la época de los torneos Evita. Después fue profesional y corrió diez años, hasta que se alejó del ciclismo y pasó a jugar al fútbol. Cuando era más grande comenzó a correr en moto especialidad que lo retuvo por tres años.

Claro que cuando conoció los fierros no los largó más y por más de 32 años corriendo en las distintas pistas de la región.

Nacido en Córdoba, pisó por primera vez Misiones en la década del 60 y se quedó a vivir en el año 1971. Un año más tarde debutó en el campeonato Provincial, en la Promocional 850cc.

Tuvo un accidente grave y por eso cuando se recuperó vivió con pasión. Superó con estoicismo durante más de 35 años un cáncer de garganta.

Pasó por el rally con un Fiat 125, después volvió a la pista, en el TC del Nordeste con Dodge, Chevrolet y Ford. Se reconocía hincha de Chevrolet, aunque "el Ford me dio las primeras alegrías", decía en una nota del 2014 para Acelerando.

Fue subcampeón del TC del Nordeste en 1993 detrás de Edgardo Soria. En el TC Misionero fue referente de Dodge, marca con la que corrió 41 carreras. Cuando se retiró en el TC4000, en el 2012, era el piloto más longevo en actividad con 77 años.

Fue reconocido por su pasión por la FeMAD, por la AMPyNaR y la AMPPAC. También por el periodismo, que siempre le rindió tributo en vida.

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?