En el plato fuerte de la fecha, River recibe a independiente

domingo 05 de septiembre de 2021 | 13:00hs.
En el plato fuerte de la fecha, River recibe a independiente
En el plato fuerte de la fecha, River recibe a independiente

River, inmerso en una racha positiva que le permitió dejar atrás un inicio dubitativo en la Liga Profesional, recibirá a Independiente, uno de los mejores del torneo, en el clásico que propone la décima fecha.

El partido se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Monumental de Núñez, será arbitrado por Andrés Merlos y televisado por Fox Sports Premium.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo tiene 17 puntos con una serie de tres triunfos, el último sobre Sarmiento, en Junín, por 2-1, y un empate, mientras que los de Julio Falcioni están expectantes con 18 unidades y el ánimo alto tras haber goleado a Colón (3-0).

River mostró una mejoría en sus últimos resultados aunque no así en el juego, con los atenuantes de las bajas que sufrió por ventas al exterior, ausencias por citados para la triple fecha de Eliminatorias y las lesiones que persiguen el cordobés Matías Suárez (foto), quien fue citado por Gallardo para el clásico, pero no está claro si jugará desde el inicio, e idéntica situación atraviesa el uruguayo Nicolás De La Cruz.

Es decir que River tiene varias incógnitas para conformar su formación que está disminuida por las ausencias de Franco Armani y Julián Álvarez, ambos con el seleccionado dargentino; Paulo Díaz con el de Chile; más Héctor Martínez y Robert Rojas con el de Paraguay.

Lo más probable es que Gallardo repita la formación que superó a Sarmiento aunque si decide que Suárez vaya de entrada saldrá será el juvenil Federico Girotti.

En Independiente, Falcioni hará un cambio obligado y podría hacer otro más.

El cambio confirmado será el ingreso de Lucas Romero en el mediocampo y la salida del tucumano Sebastián Palacios, transferido al fútbol griego, y la duda es si podrá jugar una de las figuras del equipo, el mediocampista ofensivo Alan Velasco.

Velasco se vio afectado durante la semana por un cuadro gripal y en las prácticas Falcioni incluyó en su lugar al misionero Rodrigo Márquez.

Velasco será esperado hasta último momento y si no puede jugar el que se adelantará en la cancha para cumplir su función será el colombiano Andrés Roa, para acompañar al goleador Silvio Romero.

Ganar para ser líder

Talleres, con una racha de cinco victorias consecutivas, visitará al irregular Patronato y, de ganar, se subirá en soledad a la cima del campeonato.

El encuentro se jugará a partir de las 13.30 en el estadio Presbítero Grella, en Paraná, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports Premium.

Por su parte, Racing, que tras dos empates empates seguidos se alejó un poco de la punta, será local ante un Banfield que acumula seis presentaciones sin ganar.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Presidente Perón, en Avellaneda, será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por TNT Sports.

Además, Gimnasia, con el debut de Néstor Gorosito como entrenador, visitará a Godoy Cruz en Mendoza, en donde dirigirá su primer encuentro Diego Flores, en un cotejo protagonizado por equipos que están desarrollando campañas flojas.

En el estadio Feliciano Gambarte, de Godoy Cruz, a partir de las 13.30, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium, el Lobo y el Tomba irán por un necesario triunfo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?