sábado 25 de septiembre de 2021
Cielo claro 21ºc | Posadas

La Ultra Maratón Yaboty cerró su 10ª edición con buena presencia

domingo 05 de septiembre de 2021 | 9:40hs.
La Ultra Maratón Yaboty cerró  su 10ª edición con buena presencia
La competencia es una de las más importantes del calendario trail.
La competencia es una de las más importantes del calendario trail.

Con más de 1600 competidores de todo el país, se cerró ayer la 10ª edición de la Ultra Maratón Yaboty en El Soberbio. A pesar de las condiciones climáticas adversas, la acción no se detuvo en lo que representa uno de los grandes desafíos trail del país. 

Ayer los competidores se concentraron en la Biósfera para las carreras con distancias de entre 5K y 50K.

Por suspuesto que la adrenalina por superar las condiciones del suelo y la combinación de la tierra colorada y el verde, hacen de esta competencia una de las más atractivas.

Cada año llegan a Misiones competidores de todos los rincones del país y este fin de semana no fue la excepción. Entre las figuras destacadas, Yaboty 2021 contó con la presencia de Paula Galíndez, campeona argentina de trail.

La cordobesa aprovechó la parada para ponerse a punto de cara al Sudamericano de trail a desarrollarse el próximo 16 de octubre en Santiago de Chile.

En la oportunidad, sólo se corrió dentro del territorio argentino y fue desde el polideportivo de El Soberbio hasta la zona de Paraíso, comprendida en 30 kilómetros aproximadamente del casco urbano.  Los competidores se enfrentaron a caminos terrados, cerros y  arroyos.

 La  situación sanitaria actual  limitó a los concursantes, es decir, sólo participaron argentinos. En los años anteriores el circuito incluía al vecino país Brasil y  en esta nueva fecha se dio solamente en la biosfera de Yaboty y en los alrededores de El Soberbio.  El año pasado la carrera se tuvo que postergar.

Desde la largada hasta la meta  todo estuvo regido bajo protocolo sanitario establecido por el gobierno provincial. Teniendo en cuenta que las actividades fueron realizadas al aire libre, las posibilidades de contagio de Covid-19 son casi nulas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias