lunes 27 de septiembre de 2021
Cielo claro 27ºc | Posadas

Boca logró un agónico triunfo y se acomoda

Boca superó por 2-1 a Central en la agonía del partido, tras un insólito gol en contra. El equipo de Battaglia se acomodó en la tabla de posiciones

domingo 05 de septiembre de 2021 | 6:05hs.
Boca logró un agónico triunfo y se acomoda
Luis Vázquez empieza a pagar con goles su continuidad en el once del Xeneize; ayer marcó el empate transitorio.
Luis Vázquez empieza a pagar con goles su continuidad en el once del Xeneize; ayer marcó el empate transitorio.

Boca venció anoche a Rosario Central, 2-1, sobre el final de un frenético partido jugado en el Gigante de Arroyito por la 10ª fecha de la Liga Profesional.

Los goles fueron convertidos por Gastón Ávila para Central y Luis Vásquez para Boca, ambos en el primer tiempo, y el ingresado defensor local Fernando Torrent marcó en contra de su valla sobre el final del encuentro.

Boca jugó de menor a mayor, fue superado en el comienzo pero se recuperó y dominó el juego en la segunda mitad del primer tiempo y en casi todo el complemento, con la buena circulación de sus volantes -en especial Juan Ramírez y el ingresado Aaron Molinas- y la proyección de sus laterales.

Central impuso su juego vertical en el comienzo y en dos o tres toques de Emiliano Vecchio -su figura y conductor- o de Emmanuel Ojeda buscaba las proyecciones de los laterales o volantes externos para asistir a sus delanteros.

Apenas habían jugado tres minutos cuando Vecchio hizo un córner corto desde la izquierda hacia Blanco, quien metió un centro que peinó Vázquez y remató Ojeda, con una volea de zurda, que Agustín Rossi salvó en gran forma y la pelota rebotó en el travesaño y en el poste izquierdo antes de que Espinoza cortara la jugada por una falta de Ruben al arquero.

Hasta que a los 10’ Central tradujo en la red su dominio inicial: gran córner de Vecchio desde la izquierda y mejor cabezazo de anticipo de Ávila, quien le metió con el parietal derecho arriba, en el primer palo, en el primer golazo de la noche.

Central siguió con su libreto de presión alta y ataques verticales y a los 13’ casi aumenta con un buen centro de Zabala desde la derecha, despejado por Rojo, que Martínez remató de zurda pero Rossi salvó al córner.

Boca se adueñó de la pelota desde los 19’ cuando Ramírez jugó de enganche y Sández comenzó a proyectarse por la izquierda y a juntarse con Briasco y Almendra.

Así llegó por primera vez a los 19’ en una jugada que anticipó el gol del empate: centro de Sández pasado y cabezazo de Weingandt, que pegó en la base del poste izquierdo, con Broun vencido.

Y a los 24’ Sández volvió a mandar el enésimo centro desde la izquierda y esta vez Vázquez se cobró su quedo en el primer gol y pagó con la misma moneda: le ganó a Ávila y lo empató con un cabezazo al primer palo.

Boca acentuó su dominio del balón y del campo en el complemento y dispuso de varias llegadas claras, como un gran cabezazo de Izquierdoz, tras un córner de Almendra, que rozó el poste izquierdo, a los 21’.

Central devolvió golpe por golpe y a los 28’ tejió su mejor jugada del complemento, en la que tocaron Ruben, Gamba, Ferreyra y Vecchio, quien quedó solo por la izquierda pero elevó el derechazo, solo frente a Rossi.

Pero Boca dominó el partido en el final y a los 44’ Weingandt habilitó al ingresado Pavón por la derecha, quien mandó un centro atrás que Torrent quiso despejar, pero no hizo más que empujarla hacia su propio arco, junto al poste derecho.

Así, Boca cortó una racha de 15 años sin ganarle a Central en el Gigante de Arroyito, y otra no menor, en la que los Canallas habían vencido en los seis últimos partidos entre ambos equipos.

En la próxima jornada, la 11ª, Boca recibirá el próximo martes a Defensa y Justicia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias