domingo 26 de septiembre de 2021
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

Goleó, gustó y se clasificó

Guaraní jugó un gran partido y derrotó por 5-0 a Guacurarí bajo la lluvia en Villa Sarita y se metió en los cuartos de final de la Liga Posadeña

domingo 05 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Goleó, gustó  y se clasificó
Con un doblete, Alan Almirón abrió la goleada de la Franja. foto: Dennis Prieto
Con un doblete, Alan Almirón abrió la goleada de la Franja. foto: Dennis Prieto

Guaraní necesitaba ganar para clasificar y cumplió con creces. Bajo una intensa lluvia por momentos en Villa Sarita, la Franja goleó 5-0 a Guacurarí por la 5ª fecha de la zona 1 de la Liga Posadeña y sacó boleto para los cuartos de final. Además, el conjunto de Ariel Avaca quedó bien perfilado para quedar como primero del grupo y ser local en la próxima fase.

El dueño de casa se puso rápidamente en ventaja y luego, cuando las condiciones del campo de juego empeoraron, se dedicó a cuidar el resultado y a aprovechar los espacios que dejó el Indio, que llegó a la última fecha sin chances de clasificar.

A los 6 minutos, Alan Almirón sacó rédito de una desconcentración defensiva de Guacurarí y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0. A los 17’, nuevamente el 10 franjeado marcó, pero de cabeza.

Ya con esa diferencia y con Guacurarí eliminado, Guaraní se dedicó a jugar, a abrir la pelota por las bandas y a esperar para sacar más ventaja.

Sobre el final del primer tiempo llegaron dos nuevas conquistas. Primero, a los 33’, Ezequiel Monzón Cabral y luego, a los 40’, Federico Castillo le dieron más distancia en el marcador a los de Avaca.

El segundo tiempo solamente sirvió para que, a los 36’, Miguel Koury sellara el 5-0 que puso a Guaraní como líder del grupo y con grandes chances de terminar como puntero.

Solamente Huracán podrá superar al conjunto de Villa Sarita. El Globo y Atlético Posadas debían jugar ayer, pero el partido pasó para el martes en cancha del Decano. Si los de Rocamora ganan por seis goles de diferencia, superarán a Guaraní por cantidad de tantos y terminarán como líderes.

Candé, puntero

En el ascenso unificado hubo varias postergaciones debido a las precipitaciones que cayeron ayer en la provincia. En la zona A, solamente se disputó el encuentro entre Villa Cabello y 1° de Mayo, que terminó con empate 2-2.

En la zona B, Candelaria festejó por segunda vez en el torneo y quedó como único líder. Fue 2-0 para los de la antigua capital.

En el otro partido que se jugó del grupo, Deportivo Roca y Tigre igualaron 3-3, mientras que el choque entre Garupá FC y Santa Ana fue postergado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias