Argentina, con chapa de campeona, otra vez en el clásico más especial

Tras conquistar la Copa América en Río de Janeiro, Argentina vuelve a Brasil para visitar al líder de las Eliminatorias por la postergada fecha 6. Será a partir de las 16 en San Pablo
domingo 05 de septiembre de 2021 | 6:07hs.
Argentina, con chapa de campeona, otra vez en  el clásico más especial
Argentina, con chapa de campeona, otra vez en el clásico más especial

Argentina visitará en San Pablo a Brasil en un Superclásico de invictos de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, a menos de dos meses de la final en la que Lionel Messi comandó la conquista de la Copa América en el estadio Maracaná.

El encuentro comenzará a las 16 en el estadio Neo Quimica Arena, de Corinthians, con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela y televisación de TyC Sports y la TV Pública.

El entrenador Lionel Scaloni no confirmó la alineación inicial pero mostró alivio al afirmar que a estrella Lionel Messi “está bien” luego del “susto” en la victoria 3-1 ante Venezuela cuando recibió una patada que lo dejo tirado en el césped, una de las peores de su carrera.

“Leo está bien, por suerte la patada fue solamente un susto. Igual vamos a confirmar su condición al cien por ciento cuando hagamos trabajos de campo”, explicó el DT.

Si bien Scaloni no confirmó el equipo en la conferencia de prensa dejó entrever que puede hacer cambios en los laterales.

En la Argentina están a disposición de Scaloni tras haber cumplido suspensiones Leandro Paredes y Gonzalo Montiel, reemplazados por Guido Rodríguez y Nahuel Molina ante Venezuela. Asimismo, ya cumplió la fecha de suspensión Cristian ‘Cuti’ Romero.

“La idea es hacer algunos cambios pensando en que los partidos son muy justos”, dijo Scaloni que pidió tener el “máximo respeto para Brasil”.

“Me espero a un rival que es el más ganador de todos los tiempos. Juegue quien juegue es un rival importante”, dijo el DT argentino.

Y es por eso que la Argentina estará en condiciones de repetir el equipo que en julio le ganó 1-0 a Brasil en la final de la Copa América en el Maracaná a Brasil.

Por su parte, Brasil llega diezmado debido a que los futbolistas que actúan en Inglaterra y Rusia fueron impedidos de viajar a jugar para sus selecciones.

“Esto no puede continuar así, no se puede seguir así. Después de esta fecha Fifa habrá que tener una reunión o una idea para saber qué sucederá en la próxima”, expresó Scaloni sobre esta situación y más tarde Tite apoyó las declaraciones del argentino.

El Scratch tiene a Qatar 2022 cada vez más cerca y si logra una victoria ante Argentina y otra el martes en Recife ante Perú, con una combinación de resultados de sus rivales, podría asegurarse la clasificación para el Mundial.

Dibu Martínez, investigado por romper el protocolo
Las autoridades sanitarias brasileñas anunciaron que abrirán una investigación ante la sospecha de que cuatro jugadores del seleccionado argentino que actúan en Inglaterra no cumplieron los controles contra la Covid-19 de ingreso a Brasil.

La Agencia Nacional de Vigilancia Santiaria (Anvisa) de Brasil notificó al gobierno de San Pablo para que envíe al hotel Marriott del aeropuerto internacional de Guarulhos, donde está alojada la selección argentina, agentes sanitarios con el fin de determinar si Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, del club Aston Villa, y Cristian Romero y Giovani Lo Celso, de Tottenham, ingresaron dentro de la normativa vigente para personas provenientes de Inglaterra.

La situación puede tener atenuantes ya que los jugadores partieron desde Inglaterra pero estuvieron en Caracas con la selección ante Venezuela.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?