Todo lo que no se puede hacer desde el viernes

domingo 05 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

El próximo viernes a las 8 de la mañana comienza la veda electoral que es un tiempo en el que está prohibida la propaganda política para que los votantes reflexionen sobre el voto que emitirán el domingo en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) que se celebrarán en todo el país.

Según establece el cronograma de la Cámara Nacional Electoral, la veda electoral de las Paso comenzará el 10 de septiembre a las 8 de la mañana. Es decir, 48 horas antes de la votación. Lo mismo ocurrirá para las elecciones generales del 14 de noviembre por eso el 12 de noviembre a las 8 de la mañana también se volverá a poner fin al bombardeo de la campaña electoral. En ambos casos, las prohibiciones regirán hasta 3 horas después del cierre de los comicios.

Pero además de estar prohibida la propaganda política, durante la veda electoral tampoco está permitido realizar actos públicos de campaña, proselitismo electoral, publicación o difusión de encuestas o sondeos preelectorales, venta de bebidas alcohólicas, espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos y uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección.

 

Nota relacionadas

La campaña sobre sexo, drogas y rock and roll se apoderó del Congreso

¿Que opinión tenés sobre esta nota?