A nivel país se reportaron 2.486 contagios ayer

Ninguna muerte y menos de mil casos activos en la provincia

Las personas con el virus activo no habían estado por debajo del millar desde el 24 de febrero. En los primeros cuatro días del mes se sumaron tres decesos
domingo 05 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Ninguna muerte y menos de mil casos activos en la provincia
Ninguna muerte y menos de mil casos activos en la provincia

Fue en enero que Misiones empezó a reportar centenares de casos diarios y el contador de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia, así como los casos activos comenzaron a subir llegando a superar los 1.600.

Hace algunas semanas los números comenzaron a ser alentadores para la provincia: reducción de casos y de las muertes. Cabe destacar que de todas maneras, Misiones siempre tuvo una realidad diferente en comparación con las otras provincias del país, tuvo una situación sanitaria que no se saturó en ningún momento.

En ese marco, desde el viernes Misiones comenzó a bajar también en lo que respecta a casos activos y hasta ayer se contaban 810 casos activos, de los cuales 30 permanecen internados. La última vez que la tierra colorada contaba con menos de 1.000 casos activos fue el pasado 24 de febrero, cuando se acumulaban  8.018 contagios, 139 fallecidos y 6.902 recuperados de la enfermedad.

Es así que, según el boletín epidemiológico de Salud Pública, por primera vez desde enero, Misiones cerró una semana entera por debajo de la barrera del centenar de contagios diarios de Covid-19.

Ayer fueron confirmados 41 casos y no hubo fallecidos. Durante estos primeros cuatro días de septiembre, se sumaron sólo tres decesos a causa de la enfermedad; en agosto habían sido once en esos cuatro días.

En ese marco, desde la llegada de la pandemia la tierra colorada acumula 35.847 casos y un total de 694 muertes. Más allá de eso, son 34.343 los pacientes que lograron recuperarse del virus; 128 fueron informados en la jornada de ayer.

Sobre los nuevos contagios, fueron detectados en: Cerro Azul (1), Dos de Mayo (1), El Soberbio (1), Eldorado (1), Andresito (2), Puerto Rico (2), El Alcázar (3), Oberá (3), Apóstoles (8) y por último, Posadas (19).

Son 40 las comunas que tienen casos activos y once las que reportaron nuevos contagios en la jornada de ayer.

El reporte nacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó que ayer se registraron 88 muertes y 2.486 nuevos contagios de coronavirus. Con estas cifras, el país acumula un total de 5.202.405 casos desde el comienzo de la pandemia, mientras que los fallecimientos son 112.444.

Por otra parte, del viernes a ayer fueron realizados 70.350 testeos, con un índice de positividad del 3,53%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 22.458.937 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Hasta el día de ayer, se registran 193.973 casos positivos activos en todo el país y 4.895.988 recuperados del virus.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 2.391 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 42,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) del 43,8%.

La variante Delta sigue siendo de preocupación para el país se controlan los casos de cerca.


Mañana no habrá testeos ni vacunación

Mañana, por ser el Día del Empleado Público Provincial, habrá asueto administrativo

y por tal motivo no habrá atención en vacunatorios Covid-19 de Misiones, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Por el mismo motivo no estará disponible el Centro de Testeo Rápido del Parque de la Salud de Posadas. Por otro lado, la cartera sanitaria recordó que desde este mes el centro de testeos atenderá de lunes a sábados. De esta manera los horarios son de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 13.30 a 18.

Quien quiera o deba testearse por algún motivo ese día, sí podrá hacerlo en los laboratorios privados y abonando el monto de la prueba que ronda entre 2.500 y 7.000 pesos cada una.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?