Perú

Pedro Castillo admitió la falta de mujeres en su gobierno

domingo 05 de septiembre de 2021 | 6:02hs.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, hizo un “mea culpa” por haber convocado más hombres que mujeres en el gabinete de ministros y aseguró que su gobierno (2021-2026) va a empoderar a las mujeres para que asuman cargos públicos.

Durante un encuentro con alcaldesas en Lima, Castillo se disculpó porque “al inicio del gobierno consideramos un número mayor de varones en el gabinete, pero me voy a corregir y en el marco de las próximas gestiones tenemos que incluir a las damas”.

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, ya había manifestado hace algunos días que la falta de paridad en el gabinete era “algo que se tendrá que corregir”.

En el Consejo de Ministros, presidido por Guido Bellido, sólo hay dos ministras mujeres, de un total de 18 ministerios, lo cual generó críticas al Ejecutivo desde el inicio de sus funciones el pasado 29 de julio.

El mandatario afirmó que van a “potenciar la voz de las mujeres” y que durante su gobierno van a empoderar a este género para que “en las próximas gestiones hayan más alcaldesas, que las mujeres asuman más cargos públicos”.

Las palabras de Castillo fueron especialmente sensibles después de que su jefe del gabinete, Guido Bellido, fue acusado por la legisladora Patricia Chirinos de decirle que “sólo falta que te violen”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?