jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Dependerá de cada provincia

Desde octubre se evaluará autorizar los viajes estudiantiles

Nación dio luz verde para el regreso de la actividad ante el avance de la vacunación y la situación del Covid en el país

domingo 05 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Desde octubre se evaluará autorizar los viajes estudiantiles

Después de 17 meses sin actividades, desde el 1 de octubre las provincias tendrán la potestad de autorizar el regreso de los viajes estudiantiles.

Según indicó ayer el Ministerio de Salud de la Nación, la decisión se tomó ante el avance de la vacunación contra el Covid-19 en el país y por la reducción de los contagios de la enfermedad en las últimas catorce semanas.

“A partir del 1 de octubre cada provincia podrá evaluar la posibilidad de autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional, en el marco del trabajo conjunto y permanente entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación, en coordinación con las 24 jurisdicciones y una importante participación del sector privado, sustentado en una situación sanitaria con un descenso sostenido en el número de casos”, se anunció ayer de manera oficial desde la cartera sanitaria.

Según explicaron, la decisión forma parte de la estrategia para la “recuperación gradual y cuidada de las actividades planificadas desde el gobierno nacional, considerando el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante”.

Significa el regreso de una actividad que se frenó a mediados de marzo de 2020. Producto del parate, el 35% de los viajes estudiantiles fueron cancelados y casi 40.000 jóvenes esperan la reprogramación según la Federación Argentina de Agencias de Empresas de Viajes y de Turismo (Faevyt).

Para el anuncio se tuvo en cuenta que desde hace catorce semanas se registra un descenso sostenido del número de casos confirmados y de la ocupación de las camas de terapia intensiva. “Esto se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria”, aseguraron en el texto.

En lo que respecta a las vacunas, el otro factor que derivó en la decisión, hasta ayer se aplicaron 44.144.690 dosis contra el Covid-19: 28.267.178 personas recibieron la primera dosis, de las cuales 15.877.512 ya cuentan con esquema completo.

Esto, según el análisis oficial, permite haber alcanzado al 85,1% de la población mayor a 18 años con una dosis de vacuna, mientras que el 47,4% de este grupo ya tiene esquema completo.

En cifras
17
La cantidad de meses que estuvieron suspendidos los viajes estudiantiles. Según la Faevyt, el 35% de los viajes del 2020 fueron cancelados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias