Compras con Club

Tektón Muebles, un emprendimiento familiar con productos exclusivos

Además de elegir el diseño del mobiliario, los clientes tienen un interesante descuento con Club El Territorio
domingo 05 de septiembre de 2021 | 0:00hs.
Tektón Muebles, un emprendimiento familiar con productos exclusivos
Tektón Muebles, un emprendimiento familiar con productos exclusivos

El último año fue el año de las transiciones. Hubo nacimientos, cambio de hábitos y también nuevos emprendedores que se animaron a dar el paso hacia la independencia. Ese es el caso de Pablo Esteche, que luego de la llegada de su hijo decidió que quería cambiar la rutina que llevaba hasta el momento.

El joven trabajaba y en los tiempos libres se dedicaba a la realización de muebles, pero, pandemia mediante, pensó que su oficio podría ser su única y principal fuente de ingresos.

A partir de la toma de esa decisión es que comenzó con la tarea, y “en la misma búsqueda de proveedores de placas y estudio de tendencias en muebles para el hogar y oficinas conocimos a nuestro proveedor de cortinas rollers y resultó ser el complemento ideal para los muebles”, expresó Malena, pareja de Pablo y encargada de las redes sociales de Tektón Muebles, nombre que hace siete meses le dieron a su nuevo negocio.

La pandemia tuvo que ver con el crecimiento del emprendimiento, ya que se vio que durante el aislamiento la gente se dedicó al arreglo del interior y exterior de su vivienda.

“Lo que más pidieron los clientes hasta ahora fueron muebles de cocina y complementos para los livings”, comentaron los emprendedores y explicaron: “Los muebles que realizamos son variados. Nos adecuamos a las necesidades del cliente y los asesoramos para que sus muebles resulten cómodos, prácticos y seguros. Sean muebles de complemento para el living como racks de TV, baño, bajo mesada, alacena, placares, vestidores, botineros. Trabajamos con comercios, adaptamos los mostradores y bases para vidrieras”.

Un punto clave en la realización de los muebles es que son los mismos clientes los que diseñan sus modelos. “Les presentamos una idea en 3D y vamos cambiando de acuerdo a sus gustos. También hacemos muebles estandarizados como los racks de tv que son ideales para espacios chicos”.

Las redes sociales son muy útiles para mostrar los productos y para generar nuevos clientes, por eso la pareja está activa en Instagram y Facebook y además se suma a la lista de los locales comerciales que tienen descuento con Club El Territorio.  Una vez que se hace un pedido, el tiempo de entrega del pedido varía entre siete y quince días, según el tamaño del mueble.

“Los materiales que usamos son mayormente placas de melanina. Muchos clientes nos pidieron muebles combinados o de madera liviana”.

Tektón Muebles está en 3 de Febrero 1846, departamento 2 y espera a sus clientes para ofrecerles diseños exclusivos.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?