Comercio electrónico efectivo

Desafíos de la venta online de productos frescos

El empaque de los productos ocupa un rol fundamental. A veces se trata de una manera de ganar la fidelidad del cliente
domingo 05 de septiembre de 2021 | 0:00hs.

El 2020 trajo muchas reflexiones, cambió la forma en que vivimos, nos relacionamos y consumimos. Esto tuvo un gran impacto en el sector minorista, que se mantiene este año. Dado que las personas pasan más tiempo en casa, el comercio electrónico nunca ha sido más importante.

Según una compañía de empaque conocida por sus marcas, estos son los mayores desafíos que enfrenta la venta online de productos frescos:

 Experiencia del cliente: el packaging adecuado permite resaltar y proteger los atributos del producto tanto en exhibición como en el transporte desde la plataforma de venta digital.

 Paquetes funcionales: la experiencia positiva del unboxing genera lealtad. Los envases prácticos y fáciles de abrir son fundamentales.

  Protección del producto: es de gran importancia que el packaging primario conserve las cualidades del producto fresco sin alteraciones durante el transporte y evite potenciales contaminaciones cruzadas.

Menores gastos de envío: soluciones que optimizan la ocupación de espacio en el transporte, evitando empaques sobredimensionados o uso excesivo del material.

   Un producto dañado durante el transporte puede duplicar su impacto ambiental. El impacto del producto en sí, por todo lo que implica su desarrollo, es 500 veces más significativo que el de los embalajes utilizados para protegerlo.

“Para garantizar que los productos lleguen de la mejor manera a los hogares de los clientes, las empresas deben utilizar envases adecuados y de calidad. Desde Sealed Air ofrecemos varias soluciones de empaque que cumplen con los desafíos del sector y  aseguran la protección de diferentes tipos de producto frescos”, expresó Marcela Veroqui, Food Marketing Atlantico & Sector Leader Case Ready, Retail & e-commerce.

Un gran ejemplo de esto es el caso de Granja Tres Arroyos, el principal procesador de pollo de Argentina. El sector avícola enfrentaba desafíos al momento de envasar y distribuir el pollo fresco. El éxito de esa solución generó una nueva presentación en el segmento de pollo fresco, con un envase en termoformado flexible al vacío, que le permite extender la vida útil del producto de manera natural, sin aditivos y con la valiosa particularidad de que el producto tenga una mejor experiencia de compra. No sólo eliminó los rechazos del consumidor gracias a la ausencia de olores, sino que dio por resultado un paquete seguro, a prueba de fugas y que protege al producto de  contaminaciones. 

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