Apóstoles

Un mate de dos metros para recibir a los visitantes

domingo 05 de septiembre de 2021 | 0:00hs.
Un mate de dos metros para recibir a los visitantes
Un mate de dos metros para recibir a los visitantes

Una muestra permanente relacionada al mate, la yerba y su festividad, una matería al aire libre, una matería cerrada con free-shopp y una biblioteca y archivo yerbatero, constituyen un espacio singular y sorprendente: la Casa del Mate de la ciudad de Apóstoles.

La Casa del Mate está situada sobre el extremo de la segunda plazoleta sita sobre avenida Sarmiento y calle Alvear, viniendo desde la avenida Las Heras, mirando su puerta de acceso a la Plaza Gral. San Martín. Fue inaugurada como tal el 18 de Julio de 2004

La Casa de la infusión más argentina de todas, ubicada en el corazón de la ciudad Capital Nacional e internacional de la Yerba Mate, ahora se volvió a embellecer y espera a más visitantes. De la mano d el artista Sergio Brua, escultor innato y con una creatividad increíble, se logró dar el toque justo al espacio más emblemático de Apóstoles.

Con una obra única en su tipo, de más de 2 metros de altura y una puesta en escena del proceso del producto madre de Misiones en el sistema primitivo, guaraní, el artista creó un mate que se ubica frente a la reconocida casa. Desde la Dirección de turismo de la localidad, indicaron que "realmente es un verdadero acierto ponderar dicha escultura, debido a que eso hizo que aumente el número de visitantes que llegan para tomarse una foto al lado del gigante que es símbolo de argentinidad".

Más obras en la ciudad

El escultor y artesano Sergio Brúa es el creador de otro interesante objeto de Apóstoles, que llama la atención de grandes y chicos: el Tuca-Tronco.

En abril Apóstoles comenzó a disfrutar de un servicio privado de paseos por las principales calles y avenidas de la ciudad, con un recorrido por los lugares históricos, religiosos y recreativos más característicos. Se trata de un vehículo con un llamativo trabajo artesanal en madera y con el Tucán misionero, como ave insignia, presente en cada rincón del habitáculo.  En este vehículo pueden pasear alrededor de once personas. Los niños junto a sus padres. 

Artistas apostoleños y la directora de turismo acompañaron la inauguración.
¿Que opinión tenés sobre esta nota?