lunes 27 de septiembre de 2021
Lluvia ligera 26ºc | Posadas

Hoy se disputa la gran final de La Voz Argentina

Nicolás Olmedo: un artista que construye su camino con trabajo y talento

Oriundo de Apóstoles, el joven de 24 años comenzó a cantar en una iglesia cristiana y fue haciendo carrera con constancia y el apoyo de su familia. Hoy podría ser el gran ganador del reallity más visto de la Argentina.

sábado 04 de septiembre de 2021 | 20:31hs.
Nicolás Olmedo: un artista que construye su camino con trabajo y talento
Ayer en la Expo Yerba, todos alentaron por Nico. Fotos: gentileza Elisandro Lesiw.
Ayer en la Expo Yerba, todos alentaron por Nico. Fotos: gentileza Elisandro Lesiw.

Apasionado por la música, desde muy pequeño incursionó en el arte y fue haciendo camino con esfuerzo y trabajo.

Al principio, imitaba las voces y canciones de consagrados artistas; escuchaba música las 24 horas del día. Por influencia de sus dos hermanos mayores, que aprendieron a tocar la batería para animar las celebraciones de la iglesia cristiana a la que asisten, Nicolás Olmedo también incursionó en eso. Pero la percusión no era lo suyo y comenzó a tomar clases de guitarra, luego aprendió violín –otra de las pasiones que heredó de la familia ya que su abuelo materno era músico del mismo instrumento-; y finalmente también aprendió a tocar piano.

Siempre le gustó ejecutar instrumentos pero su mayor afán residía en aprender a manejar su más importante instrumento musical: la voz con la que nació.
Un día, su madre Elvira Rodríguez lo escuchó cantando a las 2 de la mañana, mientras su padre Ramón Olmedo trabajaba. Su talento era notorio, pese a no haber tomado anteriormente clases de canto. "Luego de escucharlo esa madrugada, le preguntamos si le gustaba cantar y si quería estudiar eso. Nico nos dijo que le encantaba pero sentía un poco de vergüenza; así que lo inscribimos en canto y poco a poco fue aprendiendo y soltándose", dijo su padre, en diálogo con El Territorio, que por aquel entonces no imaginaba la soltura y fluidez con la que hoy su hijo actúa en un escenario inmenso, en un estudio de televisión nacional frente a las cámaras y para el reality más visto de la televisión argentina.

"La madre lo llevó a una escuela de canto, allí aprendió con la señora Cristina quien lo ayudó muchísimo", dijo su padre agradecido con la profesora que lo acompañó en sus primeras lecciones. A la ayuda de la profesora se sumó la Banda de Música del regimiento 30 de Apóstoles, quienes también "le brindaron una gran mano en este camino y con los que estamos muy agradecidos, ya que nuestros otros dos hijos aprendieron también música con ellos y a partir de los instrumentos que nos prestaron", dijo el padre que está próximo a culminar su carrera militar.

Así, Nico fue consolidándose como artista. Participó de varios castings en Corrientes, Chaco y otros lugares. Haciendo carrera con la ayuda de sus padres, participó en varios escenarios y creó un canal de Youtube –Nicolás Olmedo- en el que fue subiendo sus producciones artísticas. En 2016 participó de Iguazú en Concierto y cerró el festival con una interpretación de El Mensú, conmoviendo al público.

"Nico es muy tenaz, es perseverante y trabaja mucho por alcanzar sus objetivos; todo lo que se propone lo cumple", dijo su padre, destacando la fuerza de voluntad del joven de 24 años, que hace un tiempo también se recibió de profesor de inglés.

Su paso por La Voz

Cuando se enteró del casting de La Voz Argentina, se inscribió. En febrero, se comunicaron desde la producción de Telefé y le solicitaron una serie de videos cantando, a modo de tener referencia sobre el joven.

"Cuando lo seleccionaron y llamaron a audición Nico se enfermó de covid, estuvo dos semanas encerrado y enfocado en recuperarse para ir a cantar", contó su padre. Cuando se repuso y estuvo listo para viajar, su madre y un hermano también enfermaron; así fue que viajó sólo con su padre. En el cating, quedó seleccionado. "Por eso en su presentación estamos solos los dos, Nico siempre tuvo el apoyo de toda su familia pero por esa situación que nos excedía debimos viajar sólo los dos", agregó explicando por qué en esa primera aparición en cámaras está solo con su padre.

Ya dentro del programa, Nico brilló en su primer equipo, con Mau y Ricky, hasta que en una de las batallas quedó eliminado. Sin embargo, Lali Espósito lo "robó" y así Nicolás recibió otro empujón hacia la gran meta y pasó a ser parte del team de la artista, a quien representará en la final que se disputará hoy por la pantalla de telefé.

"Ya en el team Lali, Nico volvió a tener un problema de salud; ello derivó en que la artista y la producción de Telefé vinieran hasta acá -Apóstoles- para tomarle un examen. Todo salió bien y Nico siguió en el programa. Pasamos muchas cosas en estos meses pero su constancia y ganas de salir adelante, lo llevaron a donde está hoy", señaló Ramón.

"Fue todo parte del camino y, pese a todo lo que vivió llegó muy lejos. Es una bendición de Dios, nosotros somos muy creyentes de eso. Estamos muy emocionados", reflexionó su padre.

Respecto a la presentación de hoy, contó que viajaron ayer por la tarde hacia Buenos Aires, para ver en vivo la final y acompañar presencialmente a Nico en este gran día. Además, agradeció a los vecinos de Apóstoles que se movilizaron ayer hasta el predio de la expo Yerba de la localidad para enviar saludos, carteles y mensajes de apoyo al artista, mediante una convocatoria de la producción del programa que viajó a la provincia para tomar las imágenes.

"Realmente esto nos supera, estamos muy contentos y agradecidos con la gente que tanto lo apoyan y acompañan. Por eso también les pedimos a todos los que puedan acompañarlo con su voto, que voten por él hoy", dijo Ramón. La votación comienza a las 22, en simultáneo al inicio de la última gala del programa. Se puede votar a Nico a través de la aplicación Mi Telefé (app que se puede descargar en playstore).

"No puedo creer que estoy en la final de La Voz y es todo gracias a ustedes que tanto me apoyan y acompañan. Gracias a Apóstoles, mi ciudad, y a toda mi Tierra Colorada. Vivir todo esto es soñado", expresó el artista en un video publicado en sus redes sociales, agradeciendo el cariño y resumiendo lo que vive por estos días.
Ahora, solo resta contar las horas y la emoción, cuando todo se definirá por el público, en el reality más visto de la Argentina.

En Apóstoles, la municipalidad pondrá una pantalla gigante en el predio de la Expo Yerba para que los vecinos de Nico puedan, unidos como comunidad, apoyar al artista. Posteriormente, y pese a los resultados, habrá también una caravana de vehículos, en honor al artista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias