viernes 17 de septiembre de 2021
Muy nuboso 17.9ºc | Posadas

Da Cruz, Abente, Beitia y Viana, los más rápidos en el Rosamonte

sábado 04 de septiembre de 2021 | 18:48hs.
Da Cruz, Abente, Beitia y Viana, los más rápidos en el Rosamonte
Santiago Viana fue el más rápido en el TC4000. Fotos: Pablo Lizarraga.
Santiago Viana fue el más rápido en el TC4000. Fotos: Pablo Lizarraga.

Con 82 pilotos inscriptos (récord para la temporada) que salieron a clasificar se cumplió el primer día de actividad de la quinta fecha del Misionero de Pista, que se realiza en el Autódromo Rosamonte de Posadas, bajo la organización del Automóvil Club Misiones y con la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD).

Bajo la lluvia realizaron los entrenamientos y las clasificaciones que dejaron a Marcelo Da Cruz (Copa Fiat 1.4), Julio Abente (Clase 1), Iñaki Beitia (Clase 3), Santiago Viana (TC 4000) como los más rápidos del día.

Copa Fíat 1.4

En la Copa Fiat el posadeño Marcelo Da Cruz regresó con todo luego de dos fechas de ausencia y se llevó la pole con un tiempo de 1m13s435/1000 para la mejor vuelta al trazado de 2.400 metros de extensión. Segundo había quedado Diego Bonda, pero fue excluido por no respetar el régimen de parque cerrado. Así quedó segundo el santanero Diego Barchuk, quien largará primero en la segunda serie.
Tercero quedó el obereño Marcos Núñez. Diego Bonda que larga desde el fondo podría festejar su título de forma anticipada si termina la serie.

 

Marcelo Da Cruz, el más rápido en el trazado de 2.400 metros.

"Trabajamos mucho para esto, desde que pusimos el auto a la pista, ya sea con piso seco o húmedo siempre respondió y es mérito de todo el equipo que pudo recuperar el auto. Mañana con piso seco será otra historia pero intentaremos ganar", comentó Marcelo Da Cruz.

Beitía en Clase 3

En la Clase 3, el posadeño Iñaki Beitia (Renault Clío) estuvo muy firme todo el día y dominó los entrenamientos y la clasificación con un tiempo de 1m05s743/1000.

Beitía dominó los entrenamientos y la clasificación.

"La primera tanda la hicimos con piso seco y vimos que teníamos un gran auto, así que cuando empezó a llover decidimos no tocar mucho porque mañana no va a llover y nos mantuvimos firme con los tiempos con la lluvia", indicó Beitia.

Segundo terminó el campeón Juan Pablo Urrutia (VW Gol) y tercero fue Juan Pablo Pastori (VW Gol) en su vuelta al automovilismo zonal.

Abente por primera vez

En su segunda carrera en la Clase 1, el posadeño Julio Abente (Fiat Uno) se anotó su primera pole en la categoría.

El posadeño aprovechó que en su grupo no llovía tan intensamente y metió una vuelta de 1m09s542/1000 para lograr la pole y ser el mejor de los 36 pilotos inscriptos. Por primera vez en la corta historia de la categoría se tuvieron que realizar tres tandas de clasificación.

Abente y su primera pole en la categoría.

"Salimos ni bien abrieron el grupo y me concentre en la primera vuelta, era esa o no salía el tiempo. Así que cuando metimos la vuelta después ya empezó a llover y no se podía mejorar así que guardamos el auto", explicó Abente.

Detrás de Abente hubo un festival de exclusiones ya que varios pilotos ingresaron a boxes, cuando aparecieron las banderas rojas, algo prohibido durante las clasificaciones.

Así, José Sánchez (Fiat Uno) quedó segundo y largará primero en la segunda serie. Mientras que el campeón Santiago Mantilla quedó tercero y largará primero en la tercera serie, que por primera vez en la historia de la categoría se va a realizar.

Viana, más rápido en el TC4000

En el TC4000 hubo un intenso duelo y el piloto de Iguazú Santiago Viana (Ford) fue el más rápido con un tiempo de 1m08s361/1000.

Segundo quedó el correntino Julio Benítez (Chevrolet) que largará adelante en la segunda serie. Tercero fue Marcelo Kuchaski (Chevrolet 4000). El puntero del campeonato Javier Kupski (Ford) quedó en la sexta posición.

Por streming o en la tribuna

El domingo desde las 10 irán las series y las competencias finales, que se podrán ver por el Streming de Nitro Deportes.

Por su parte, el Automóvil Club Misiones (ACM) informó que las entradas anticipadas por la plataforma online (automovilismomisionero.com.ar) se venderán hasta el domingo a las 6 de la mañana.

Luego de esa hora solamente se podrán comprar en el ingreso de los portones a un valor de 700 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias