martes 19 de marzo de 2024
Lluvia ligera 24.5ºc | Posadas

Los viajes estudiantiles se activarán desde octubre, aunque la autorización será de cada provincia

sábado 04 de septiembre de 2021 | 17:53hs.
Los viajes estudiantiles se activarán desde octubre, aunque la autorización será de cada provincia
Bariloche, uno de los tantos atractivos turísticos elegidos por los estudiantes del país. Foto: Archivo.
Bariloche, uno de los tantos atractivos turísticos elegidos por los estudiantes del país. Foto: Archivo.

A partir del 1 de octubre, tanto Misiones como las demás provincias del país podrán autorizar los viajes de egresados y viajes de estudios en todo el territorio nacional.

La decisión forma parte de la estrategia para la recuperación gradual y cuidada de las actividades, considerando el avance del proceso de vacunación en todo el país y la favorable situación epidemiológica y sanitaria resultante.

Fue tomada recientemente entre el Ministerio de Turismo y Deportes y de Salud de la Nación, en coordinación con las 24 jurisdicciones y el sector privado, sustentado en una situación sanitaria que marca un descenso sostenido en el número de casos.

Según datos oficiales, desde hace 14 semanas se registra disminución del número de casos confirmados y de ocupación de camas de terapia intensiva, hecho que se verifica principalmente en los grandes conglomerados urbanos, ya que ninguno de ellos se encuentra en situación de alarma sanitaria.

Más allá de eso, a la fecha se llevan aplicadas 44.144.690 dosis de vacuna contra la Covid-19, que se traduce en 28.267.178 personas, de las cuales 15.877.512 cuentan con esquema completo. Significa que el 85,1% de la población de 18 años y mayor tiene al menos una dosis de vacuna y el 47,4% de estos el esquema completo. El 73% de las personas de 50 años y más, aquellos con mayor riesgo de requerir internación y con mayor mortalidad, poseen esquema completo.

Mantener el ritmo de vacunación

Se informó que durante la reunión del Consejo Federal de Salud se planteó la relevancia de sostener el ritmo de vacunación priorizando las segundas dosis, con el objeto de alcanzar aún mejores indicadores para finales de septiembre, de manera de poder sostener el plan de recuperación gradual y cuidada de actividades.

En este sentido, cabe recalcar que el retorno de la actividad turística en todo el país  se desarrolla en el marco del cumplimiento de protocolos sanitarios elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

Por eso "la reactivación de la actividad turística estudiantil de forma responsable y segura se desarrollará bajo un estricto monitoreo de los indicadores epidemiológicos y del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, teniendo en cuenta las lecciones aprendidas en la etapa previa, así como también la particularidad de esta actividad, por lo que se implementarán medidas complementarias por parte de las jurisdicciones con el acuerdo de la autoridad sanitaria nacional", se adelantó.

Cabe destacar la importancia que la actividad tiene para distintas localidades del país, generando gran cantidad de puestos de trabajo y mejorando los niveles de ocupación y de desarrollo de la actividad turística nacional.

"La posibilidad de revinculación y reinicio de este tipo de actividades tendrá un impacto positivo en la salud integral de los adolescentes que han realizado un invaluable aporte al cuidado colectivo durante la pandemia, siendo la socialización uno los principales atributos positivos de esta etapa. Tenemos la expectativa de poder llevar adelante este nuevo desafío con el trabajo conjunto, el compromiso y la participación responsable de cada área involucrada", analizaron.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias