jueves 23 de septiembre de 2021
Cielo claro 20ºc | Posadas

Un detenido tras la incautación de cuatro toneladas de marihuana en Posadas

sábado 04 de septiembre de 2021 | 10:22hs.
Un detenido tras la incautación de cuatro toneladas de marihuana en Posadas

Tras un llamado anónimo recibido el pasado 2 de septiembre permitió establecer el acopio de marihuana en un galpón que pudo ser identificado por efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” de la Agrupación IV “Posadas” de Gendarmería Nacional Argentina.

Mediante el procedimiento se logró incautar 3.981 kilogramos de marihuana que se encontraban escondidas en 156 bultos que contenían 3.904 “paquetes” que eran trasladadas en un camión con “semirremolque térmico” con el objetivo de salir de la provincia.

El procedimiento se inició cuando las autoridades locales de la fuerza solicitaron la colaboración de unidades de seguridad y el inicio de una vigilancia en sectores próximos a la ruta nacional Nº 105. Dispuesta la vigilancia, el personal de la Sección Vial “El Arco” de la GNA advirtió el ingreso de un rodado con semirremolque hacia el interior del vigilado galpón. Una hora después se visualizó la salida del camión que tomó la ruta 105 con destino a Posadas.

En ese momento, se desplegaron dos operativos: uno en torno al camión y otro en la finca donde estaba el galpón. En ese marco, mientras el camión se acercaba hacia la Sección “El Arco”, se desplazó una patrulla de la Sección Núcleo del Escuadrón “Posadas” para iniciar una inspección “de rutina” sobre el rodado. Allí advirtieron el nerviosismo del conductor, motivo por el cual se le solicitó que abriera la compuerta del semirremolque, lo que posibilitó ver que en su interior había soldaduras recientes con remaches nuevos.

Allí se comenzó la inspección del vehículo, mediante un primer escaneo con dispositivos de rayos X que exhibieron un doble fondo en la caja térmica y, dentro de ella, bultos rectangulares. En base a ello, con la ayuda de un binomio cinotécnico compuesto por un agente y un perro antinarcóticos se identificó que los bultos contenían estupefacientes. Por tal motivo, la Fiscalía como el Juzgado Federal de Posadas, Secretaría a cargo de la Dra. Mariela Verónica Polo, ordenaron el traslado del camión hasta la Unidad de la GNA para continuar con el procedimiento de requisa.

Efectivamente, en la Unidad de la GNA se abrió el doble fondo y se constató la presencia de los 156 bultos, seguidamente se efectuó la prueba de campo narcotest, cuyo resultado arrojó positivo para marihuana y se estableció un pesaje de casi 4 toneladas de marihuana.

A partir de ello se contabilizó un total de los 3.904 paquetes, que alcanzaron los 3.981 kilogramos de marihuana. A raíz del procedimiento se logró la detención de un ciudadano, el secuestro se la mercadería y el camión.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias