Guaraní, el deca y Huracán, por dos pasajes a cuartos

sábado 04 de septiembre de 2021 | 8:30hs.
Guaraní, el deca y Huracán, por dos pasajes a cuartos
Guaraní, el deca y Huracán, por dos pasajes a cuartos

Hoy se definirán los dos lugares que restan para los cuartos de final de la Liga Posadeña y hay tres equipos que tienen chances de meterse entre los ocho mejores.

 
Guaraní, Atlético Posadas y Huracán buscarán esos dos pasajes que aún quedan vacantes y sumarse así a La Picada, Mitre, Brown, Colectiveros, Sporting y Corpus, que ya esperan en la siguiente fase.

 
Desde las 16, en Villa Sarita y sin público, la Franja será local ante Guacurarí, que viene de ganar el clasificatorio de la Liga Posadeña para el provincial, pero que ya quedó eliminado de este certamen.

 
Con un triunfo y dos empates, Guaraní depende de sí mismo. Con un triunfo, los dirigidos por Ariel Avaca se meterán en la siguiente fase y hasta podrían terminar como primeros de la zona 1, lo que les daría ventaja para ser locales en cuartos.

 
Si empata, la Franja deberá esperar a que Atlético Posadas no derrote a Huracán y si pierde necesitará un triunfo del Globo ante el Decano para no hacer cuentas.

 
Por su parte, el Indio se enfocó en el clasificatorio y el pasado miércoles logró su objetivo. Tras golear 4-0 a Atlético Posadas en cancha de Crucero, Guacurarí se metió en el torneo Provincial y peleará por lograr la plaza de la Federación Misionera de Fútbol para el Regional de noviembre.

 
En la Liga Posadeña, el conjunto verde acumula tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

 
Atlético Posadas y Huracán jugarán un mano a mano por uno de los dos lugares, aunque un empate y una derrota de Guaraní ante Guacurarí podría dejar a ambos clasificados a cuartos de final.

 
Pero para no sacar cuentas y depender de lo que suceda en Villa Sarita, tanto el Decano como el Globo necesitarán ganar y así asegurar su pasaje a la siguiente fase.

 
El Decano viene golpeado tras perder la final del clasificatorio ante Guacurarí y, para meterse en el Regional, deberá, al menos, llegar a la final de la Liga Posadeña.

 
Por su parte, Huracán logró el pasado fin de semana un triunfo sobre la hora ante el Indio, que lo dejó bien parado para la última fecha y un triunfo le bastará para meterse en cuartos sin depender del otro resultado.

 
Se va la segunda

 
El ascenso unificado tendrá acción esta tarde, cuando se disputen todos los partidos de la 2ª fecha del campeonato.

 
En cancha de Mitre y a las 14, Argentinos, uno de los líderes de la zona A, se medirá con Estudiantes, que recibió una dura goleada en el debut del torneo.

 
Desde las 16 jugará el otro líder del grupo, La Cantera, que se verá las caras con Itatí, mientras que a las 14, pero en Candelaria, Villa Cabello enfrentará a 1° de Mayo.

 
En cuanto a la zona B, Candelaria, uno de los punteros, jugará ante Garupaense desde las 14 y en cancha de Sporting. En ese mismo escenario, desde las 16, Deportivo Roca enfrentará a Tigre.

 
El otro líder del grupo, Garupá FC, se verá las caras con Santa Ana en Candelaria, a las 16

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?