EN CASA MANDO YO

Mitre aguantó el buen inicio de Capri, sacó rédito de la experiencia de sus jugadores y ganó su primer encuentro en la Liga Provincial
sábado 04 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
EN CASA MANDO YO
EN CASA MANDO YO

Mite ganó su primer partido en la Liga Provincial de básquet. Fue en casa y por la 2° fecha de la zona Sur, en la que derrotó a Capri por 72-57, en un desenlace en el que el dueño de casa aprovechó la jerarquía de sus jugadores para desnivelar.

Es que Capri arrancó bien y ganó el primer cuarto. Los tiros de tres puntos fueron la clave para la visita, que no entró en el juego físico que le propuso el rival. Con un Joaquín Díaz inspirado, los de Horacio Santa Cruz se fueron arriba al primer descanso por 24-19.

Mitre, de a poco, empezó a ganar en la zona pintada con Wabeke y con las buenas apariciones de Enzo Ciganda. Pero Capri siguió respondiendo desde el perímetro y se mantuvo siempre a tiro en el marcador.

Cuando parecía que el dueño de casa cerraba arriba el segundo cuarto, dos descuidos le permitieron a Capri igualar las acciones y dejar el marcador 37-37.

Pero después del descanso largo la historia fue otra. Mitre llevó el juego a la pintura, lo hizo más físico y los chicos de Capri tuvieron poco y nada para hacer. La buena efectividad que había tenido el Piletero en la primera parte desapareció y por eso la diferencia en el marcador empezó a estirarse.

Schtainer fue vital para que Mitre sacara 20 puntos y llegara con tranquilidad a los últimos 10 minutos, en los que los de Stassi manejaron con tranquilidad las acciones de juego y cerraron el partido 72-57 para su primera victoria en la Liga Provincial.

Puntaje ideal

Por el otro partido de la zona Sur, Tokio no tuvo problemas y venció 103-68 a Aemo en el estadio Ian Barney II de Oberá.

El local, que debutó en el certamen tras tener fecha libre, arrancó arriba, pero poco pudo hacer ante el poderío del Japonés, que quedó como el único líder del grupo con puntaje ideal.

Otro que debutó ayer en el certamen provincial fue el campeón Tirica. El Felino dominó de punta a punta su partido ante Tamanduá y se llevó el triunfo por 87-63 ante el Oso, que venía de ganarle a Siglo XXI en Puerto Rico.

Ante la falta del tablero de 24 segundos, los árbitros resolvieron no disputar el partido entre Cataratas Basquet y Siglo XXI.

Se le dio por ganado al equipo de Puerto Rico 20 a 0.

De todas maneras, ambos equipos decidieron disputar el partido en modo amistoso.

Así las cosas, los de Puerto Rico se recuperaron tras el debut con derrota, mientras que Cataratas sufrió su segunda caída. z

Ciganda fue clave para la levantada del dueño de casa. foto: Sixto Fariña
¿Que opinión tenés sobre esta nota?