Paralímpicos : la natación sumó una nueva medalla para argentina

sábado 04 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Paralímpicos : la natación sumó una nueva medalla para argentina
Paralímpicos : la natación sumó una nueva medalla para argentina

El nadador argentino Matías De Andrade se quedó ayer con la medalla de plata en la prueba de los 100 metros espalda S6 de los Juegos Paralímpicos de Tokio, al ubicarse en el segundo lugar en la final.

El deportista marplatense, de 28 años, estableció un tiempo de un minuto, 15 segundos y 40 milésimas, con una gran actuación en la final siendo superado por el ganador de la presea dorada, el chino Jia Hongguang.

La medalla conseguida por De Andrade fue la segunda en natación y hasta anoche la Argentina totalizaba seis, cuatro de plata y dos de bronce.

Atamañuk, cerca

 A pesar de batallar hasta los últimos instantes, el palista misionero Ariel Atamañuk (37) no logró acceder anoche a la final por medalla de la categoría VL3 200 metros de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El nacido en Santo Pipó cerró cuarto en la segunda semifinal, con un tiempo de 52s106, a centésimas del tercer puesto y a +1.019 del ganador de esta llave, el brasileño Vieira De Paula. Por lo que esta madrugada competía en la final B. Atamañuk (37) es cabo primero de Gendarmería y perdió ambas piernas en un accidente en 2015. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?