Posadas pide pista

La quinta fecha del Misionero de Pista se pondrá en marcha hoy en el Rosamonte con récord de participantes. Las clasificaciones, a las 13.30
sábado 04 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Posadas  pide pista
Posadas pide pista

Desde hoy se disputará la quinta fecha del Misionero de Pista, que marcará el regreso de la competencia al autódromo Rosamonte de Posadas. Ayer se desarrollaron las pruebas extraoficiales y los equipos ya se encuentran instalados en los boxes del predio esperando la actividad oficial.

Desde las inscripciones anticipadas se avecina un récord de participantes con un total de 80 pilotos, lo que garantizará un espectáculo distintivo en esta penúltima del año.

Repasando las cifras, en el Turismo Pista Clase 1 habrá 35 autos, en la Copa Fiat 1.4 un total de 20, en el TC4000 Misionero son 15 y el Turismo Pista Clase 3 se registraron diez.

La actividad oficial arrancará hoy con la reunión de pilotos a las 11.15 para luego dar paso a las tandas de entrenamientos. Todo se cerrará con las clasificaciones, desde las 13.30.

En tanto que mañana habrá series clasificatorias a las 10 y las carreras finales se disputarán desde las 12.30. 

El público podrá acceder al autódromo para presenciar la competencia, según dispuso la organización del Automóvil Club Misiones, lo que es otra gran novedad. Las entradas para el público  se pueden adquirir a $500 en la plataforma online:  https://automovilismomisionero.com.ar/ Mientras que en los portones de ingreso se podrán adquirir a $700.

Novedades y reapariciones

Entre las novedades, en la Clase 3 se sumaron Pastori (Posadas), Skowron (Campo Viera) y Luis Garay (Oberá); en la Clase 1 habrá cuatro debutantes: Gastón Da Rosa (San Vicente), Germán Basaraba (Posadas), Kevin Magariños (San Ignacio) y Emiliano Bongers (Jardín América).

En la Copa Fiat 1.4 debutará el apostoleño Julio Kaufmann y se producirá el regreso del chaqueño Oscar “Tori” Cervera (quien llegará desde Tres Isletas).

En el TC4000 Misionero se registra el regreso del piloto de Tierra del Fuego, Ezequiel Aimetta, además, el “Indio” Carlos Mantilla retorna después de una fecha de ausencia en el Team Grygorszyn. Así el múltiple campeón correrá en la Clase 1 y en el TC4000 Misionero en una intensa jornada (corriendo dos categorías en un mismo fin de semana lo hizo en el 2009 con el TCM y un Clase 2) y se espera que Hugo Cabral sea otras de las apariciones importantes en esta cita capitalina que promete dar que hablar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?