Boca, en busca ante Central de volver al triunfo

Boca y Central mejoraron su andar en la Liga Profesional y desde las 20.15 se medirán en Rosario. Lanús, uno de los líderes, será local ante Sarmiento
sábado 04 de septiembre de 2021 | 6:05hs.
Boca, en busca ante Central de volver al triunfo
Boca, en busca ante Central de volver al triunfo

Boca, con la ilusión renovada y una marcada mejoría en su funcionamiento tras la asunción de Sebastián Battaglia, asumirá un compromiso de riesgo cuando visite a Rosario Central por la 10ª fecha de la Liga Profesional.

El encuentro, uno de los cinco que le darán continuidad a la fecha, se jugará a partir de las 20.15 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

El torneo tiene como punteros a Lanús y Talleres de Córdoba, ambos con 19 puntos, mientras que Boca sumó apenas 11 tras un flojo inicio con Miguel Ángel Russo como DT hasta que fue despedido hace tres fechas, y Central tiene 10 unidades.

El Xeneize mejoró su funcionamiento con la llegada de Battaglia, y también en los resultados, ya que bajo su conducción le ganó a Patronato (1-0) y Platense (3-1), y en la fecha pasada igualó con Racing (0-0).

Pese al buen momento y a los resultados positivos, Battaglia no repetirá la formación que igualó con Racing para el partido en Rosario.

En principio, los cambios serán cuatro, uno obligado, el de Marcelo Weigandt por el peruano Luis Advíncula, afectado al seleccionado de su país por las Eliminatorias, y los otros tácticos.

Los que ingresarán seguro son  Weigandt por Advíncula y el colombiano Jorman Campuzano por el misionero Esteban Rolón, mientras que las dudas son Cristian Medina en lugar de Aaron Molinas y Briasco por el cordobés Pavón.

En Central, el entrenador Kily González podrá contar con la gran figura del equipo, Emiliano Vecchio, quien sufrió una lesión muscular en el clásico de hace dos fechas con Newell's y eso le impidió jugar ante Arsenal  y Central Córdoba.

Vecchio ingresará por el venezolano Michael Covea para alimentar a un ataque integrado por Lucas Gamba y Marco Ruben que es el punto más fuerte del equipo, que viene de marcar ocho goles en sus dos últimas presentaciones.

Se presenta el líder

Lanús, uno de los punteros junto a Talleres, intentará afianzar esa privilegiada posición cuando sea local ante Sarmiento.

El encuentro se jugará en el estadio de Lanús a partir de las 15.45, con Fernando Echenique como árbitro y televisación de TNT Sports.

Por su parte, San Lorenzo, con el ambiente descomprimido tras la salida del club de los paraguayos Ángel y Oscar Romero, más un triunfo ante Patronato, visitará a Platense. El encuentro se jugará desde las 18 en la cancha del Calamar, será arbitrado por Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports.

Además, Atlético Tucumán recibirá al alicaído Arsenal desde las 13.30 en el estadio José Fierro y con arbitraje de Nazareno Arasa, mientras que Colón será local ante Newell’s desde las 15.45, con el arbitraje de Jorge Baliño

Ayer, en el inicio de la 10ª fecha, Defensa y Justicia y Central Córdoba de Santiago del Estero igualaron 1-1 en Florencio Varela.

Gabriel Hachen abrió la cuenta para el dueño de casa, pero sobre el final del partido, Pablo Argañaraz le dio la igualdad a los de Santiago del Estero.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?