Precandidato por el Frente Agrario

Lenguaza propone mejoras en la calidad de vida de los colonos

Entre las iniciativas, insiste en que los productores se jubilen a los 57 años. Propone más acceso a la educación y al agua
sábado 04 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Lenguaza propone mejoras en la calidad de vida de los colonos
Lenguaza propone mejoras en la calidad de vida de los colonos

Restan ocho días para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) y los diferentes candidatos difunden las propuestas para competir en las elecciones generales de noviembre.

En este sentido, el precandidato a diputado nacional por el Partido Agrario y Social, Isaac Lenguaza, señaló algunas de las propuestas en el caso de resultar electo.

“Estamos recorriendo las localidades llevando nuestras propuestas. Vemos la riqueza de estar en las chacras y colonias y apuntamos a mejorar la calidad de vida de los productores, de nuestros colonos mediante normativas”, mencionó Lenguaza en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

 Además apuntó que es notable la problemática del faltante de agua, por lo que desde el espacio propondrán un Programa Nacional de Acceso al Agua y “desde Nación existan fondos para pozos y recuperar vertientes para que ningún misionero más necesite un pozo perforado y no lo pueda hacer teniendo al alcance los recursos”.

 “También pensar que el colono debe tener una mejor calidad de vida, por lo que proponemos con una jubilación a los 57 años, como lo tienen los peones rurales”,  comentó sobre otra de las propuestas.

Y luego añadió que “el trabajo forzado hace que llegue a esa edad muy deteriorado físicamente, y sería una justicia jubilarlo a esa edad. Es una problemática de falta de tecnificación en la chacra, el tiempo que les lleva trabajar la tierra. Vemos los inconvenientes de trabajar con tractores de que vengan de Brasil, como es ilegal, queremos que sea esto permitido con una importación simplificada para el pequeño productor siempre que sea usado esto va a ser muy importante a través de una normativa del Congreso, para la gente que vive en muchos municipios que no tienen posibilidades”, agregó.

 A continuación se refirió a la cuestión de la educación, “se tendría que poder acceder a una educación terciaria o una carrera universitaria sin tener que trasladarse a grandes ciudades proponiendo que se hagan extensiones aúlicas utilizando la infraestructura de las secundarias” para los colonos como para los hijos de los productores misioneros. Para ello, Lenguaza insistió en un crecimiento de las extensiones áulicas.

 Por otra parte, apuntó a que los colonos “no tienen acceso al deporte que aporta valores e impulsaremos una ley de que el deporte sea un derecho humano esencial con recursos y que uno viva adonde viva pueda acceder a cualquiera de ellos”.

También insistió en reclamar por el gas natural para la provincia y la necesidad de una tarifa diferenciada en la energía eléctrica.

Al final, concluyó: “Pedimos el voto de confianza a una persona que todos conocen, siempre me desempeñé en la política, hay mucho por hacer y tenemos muchas ganas”. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?