El índice de positividad a nivel nacional sigue por debajo del 10%

Desde diciembre del año pasado Misiones no rondaba los 30 casos

La provincia se mantiene en un descenso de casos. Ayer se reportaron 33 positivos y dos fallecimientos; se acumulan así 35.806 contagios y 694 decesos por Covid-19
sábado 04 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Desde diciembre del año pasado Misiones no rondaba los 30 casos
Desde diciembre del año pasado Misiones no rondaba los 30 casos

Continúa el descenso sostenido de casos en la provincia de Misiones y ayer, por segundo día consecutivo, se ubicó en la treintena, números que no se daban desde el año pasado.

El jueves fueron notificados 30 contagios mientras que ayer fueron 33, y sin ir más lejos son más de 30 casos menos que los registrados en la jornada del miércoles, día en el que se informaron 69 contagios.

De esta manera, después de casi nueve meses se vuelven a registrar en la tierra colorada estos números tan bajos, la última vez había sido el 23 de diciembre del año pasado cuando la provincia acumulaba en total 1.010 casos, de los cuales 264 estaban activos.

En aquella oportunidad, había 17 personas internadas a causa de la enfermedad, 21 fallecidos y 725 recuperados.

Ayer además se notificaron dos muertes y se acumulan, desde el inicio de la pandemia, 35.806 contagios y 694 decesos.

En su parte epidemiológico, Salud Pública detalló que las personas fallecidas eran oriundas de Puerto Iguazú y Posadas; ambos presentaban comorbilidades de base.

Del total de casos notificados ayer, 24 tienen nexo epidemiológico establecido y nueve siguen en estudio.

Once localidades notificaron contagios ayer, de las cuales Posadas fue la ciudad que informó la mayor cantidad de positivos del día, con trece, seguida por Apóstoles (5) y Leandro N. Alem (4).

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que se registraron 161 muertes y 4.318 nuevos contagios de coronavirus.

De esta manera, el total de casos en el país desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.199.919, mientras que los fallecimientos son 112.356.

Mientras que desde el jueves hasta ayer fueron realizados 81.304 testeos, con un índice de positividad del 5,31%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 22.388.587 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. Hasta ayer se registraban 196.411 casos positivos activos en todo el país y 4.891.152 recuperados.

Variante Delta

Otros cinco casos de contagios con la variante Delta de coronavirus se registraron el jueves en Córdoba, por lo que el total es de 86, informó el Ministerio de Salud de esa provincia.

La cartera sanitaria además indicó que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de esa variante, que provocó en la provincia la muerte de dos pacientes en los primeros días de la semana pasada.

Una burbuja escolar con 19 niños y niñas y otras cuatro personas están aisladas, esperando resultados del análisis genómico, para saber si son casos positivos Covid-19 variante Delta vinculados al último brote sin nexo con viajeros detectado en la ciudad de Córdoba.

Para evitar situaciones de pánico y discriminación, las autoridades sanitarias no informaron a qué colegio pertenece esta burbuja aislada.

Hasta el momento, este nuevo brote sólo tiene dos casos confirmados, dos personas de entre 40 y 50 años, que dieron positivo a la variante Delta en un operativo territorial.

Hasta el momento, no hay nexo de contactos estrechos o contactos de contactos entre las dos ramas de contagios, confió Laura López, jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud de esa provincia.

En la burbuja escolar aislada hay un niño que es positivo de Covid y del que se espera el resultado del análisis genómico para confirmar qué variante tiene.

También se aguardan los resultados de varios familiares y contactos estrechos de los dos casos confirmados, que pertenecen a familias numerosas.

En cifras
5,31%
En el país el índice de positividad de los testeos es del 5,31%, por debajo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?