miércoles 22 de septiembre de 2021
Nubes 15.9ºc | Posadas

Falsa alarma

Evacuaron Aeroparque por una amenaza de bomba

sábado 04 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Evacuaron Aeroparque por una amenaza  de bomba

La Policía Federal y los bomberos trabajaron ayer en el Aeroparque Jorge Newbery con un operativo antibombas a raíz del hallazgo de dos bultos sospechosos que un hombre dejó en el sector de partidas nacionales.

Todos los pasajeros y trabajadores fueron evacuados de urgencia, aunque con el correr de los minutos se retomó la normalidad.

Según se registró en las cámaras de seguridad, el hombre habría dejado dos valijas y luego se retiró del lugar, lo que llevó inmediatamente a activar el protocolo antibombas y desalojar a todos de urgencia.

En el lugar se hicieron presentes bomberos de la Ciudad de Buenos Aires y personal de la Brigada antiexplosivos para determinar cuál era el contenido de las valijas.

A su vez, el Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) trabajaron en el lugar y determinaron que no eran explosivos.

Hasta el momento, se informó que se activó el protocolo para aislar las valijas y que al analizarlas se encontró ropa y objetos personales.

“No se trató de una amenaza de bomba, sino que se olvidaron dos valijas y es por eso que la PSA activó el protocolo con Gedex para aislar las valijas. Evacuaron la zona, despejaron y chequearon que no hubiera algún peligro”, advirtieron autoridades del Aeropuerto. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias