Sería inminente la remodelación de la terminal de ómnibus de Santo Tomé

viernes 03 de septiembre de 2021 | 15:38hs.
Sería inminente la remodelación de la terminal de ómnibus de Santo Tomé
Sería inminente la remodelación de la terminal de ómnibus de Santo Tomé

Esta mañana de hoy, el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, y el secretario de Gobierno, Fabián Borda, se reunieron con Francisco Echarren, director de Desarrollo de Obras del Ministerio de Transporte de la Nación y el diputado provincial electo, German Braillard, para concretar la firma de la obra de remodelación de la terminal de ómnibus de la ciudad.

Se trata de una obra muy esperada, fundamental para conectividad, el turismo y la economía local en beneficio de todos los santotomeños; que fue anunciada por el jefe comunal en su discurso del 27 de agosto último.

Apelando a la memoria del recopilador histórico Antonio Da Silva, la terminal de colectivos, tal como se la conoce hoy, fue construida y habilitada entre el año 72 y 73, durante la intendencia del radical Miguel Ángel Cortés.

Cuentan los antiguos pobladores que la misma nunca fue inaugurada oficialmente. Una vez que se construyó, comenzó a operar inmediatamente. La demanda era importante ya en ese tiempo.

Antes de esa fecha, los colectivos que ingresaban a la ciudad paraban en la esquina de Centeno y Mitre, y también en calle Brasil, entre Irigoyen y Rivadavia. Había paradas de taxi en toda la zona, a la "caza" de pasajeros.

Con la llegada de la democracia, muchos recuerdan que a la terminal se le impuso el nombre de "2 de Abril", aunque no esté registrado en ningún lado.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?