jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Cambio en el sentido de circulación de calles Sarmiento y Dr. Walter, en Montecarlo

viernes 03 de septiembre de 2021 | 15:17hs.
Cambio en el sentido de circulación de calles Sarmiento y Dr. Walter, en Montecarlo
La medida busca organizar la circulación en una zona de mucho tránsito. Foto: Graciela González.
La medida busca organizar la circulación en una zona de mucho tránsito. Foto: Graciela González.

Ante la necesidad de plantear medidas eficaces para mantener bajo control el tránsito vehicular y a fin de salvaguardar la calidad de vida de los habitantes de la localidad de Montecarlo, el Concejo Deliberante aprobó las ordenanzas que cambian el sentido de circulación de las calles Sarmiento y Dr. Walter a partir del 1 de octubre.

Respecto a la calle Sarmiento, el cambio de sentido único de circulación será desde la Av. Libertador hasta su intersección con la Av. Brasil (tramo de 100 metros), es decir que dicha arteria se transformará en un ingreso, por ejemplo, hasta el polideportivo municipal mundialista y el sentido doble de circulación se mantendrá desde la Av. Brasil hasta el arroyo Bonito, lindante con el barrio Las Flores.

En cuanto a la calle Dr. Walter, la ordenanza establece el doble sentido de circulación desde la Av. Libertador hasta la Av. Brasil, medida que busca agilizar el tránsito vehicular ya que esta calle sirve de acceso a varios lugares de gran concurrencia (Club Huracán, Iglesia Betel, complejo deportivo "El Rústico").

"El estacionamiento será alternado entre cuadras para garantizar la organización de los vehículos, ya que en la zona existen varios comercios y es necesario reorganizar el movimiento urbanístico de este sector céntrico de la ciudad", se explicó.

El cuerpo deliberativo requirió a la municipalidad de Montecarlo que garantice la presencia de inspectores de tránsito durante un tiempo prudencial para guiar en estas nuevas medidas; como así también la colocación de carteles que informen estas nuevas normas.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias