viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Solicitan obras viales para disminuir accidentes de tránsito en San Pedro

viernes 03 de septiembre de 2021 | 14:13hs.
Solicitan obras viales para disminuir accidentes de tránsito en San Pedro
Los vecinos piden obras que generen seguridad vial tanto para automovilistas como transeúntes. Foto: Carina Martínez.
Los vecinos piden obras que generen seguridad vial tanto para automovilistas como transeúntes. Foto: Carina Martínez.

En el último año, la localidad de San Pedro lamentó la pérdida de personas y son más de 90 los siniestros viales ocurridos sobre ruta nacional 14, desde Terciados Paraíso hasta la rotonda de intersección con la ruta provincial 20.

Si bien algunos de los siniestros ocurren por fallas humanas, otros tantos se pueden evitar con la implementación de herramientas que mejoren la seguridad vial en la mencionada arteria nacional.

Ante este panorama, que genera preocupación y fue motivo de elevación de varios pedidos, tanto desde el Ejecutivo municipal como legislativo, y en esta oportunidad el Foro de Seguridad Vecinal, que con inquietud observa la realidad, siendo lo más urgente mejorar la seguridad vial en la travesía urbana de la ruta nacional 14, donde ocurren accidentes en los puntos donde la ruta hace intersección con calles que permiten acceder a la zona urbana del municipio.

"Estamos solicitando se realice el estudio para el proyecto de travesía urbana de la ruta nacional 14 en San Pedro, la necesidad de esta obra la presentamos mediante una nota ante el jefe de Vialidad Nacional en Misiones y la dependencia central. Estamos convencidos que la colocación de reductores de velocidad, travesía urbana, la creación de colectoras son necesarios en esta franja para prevenir accidentes de tránsito" indicó sobre el pedido, Mónica Eizmendi, vocal del Foro de Seguridad de San Pedro.

La traza mencionada tiene intersección con la avenida José López, conectándose con la ruta provincial 21, a la altura de Terciados Paraíso. En la zona urbana de San Pedro permite acceder a la terminal de ómnibus, avenida Güemes, avenida República Argentina, Avenida Araucaria y demás calles adyacentes, tramos donde en ambos laterales existen establecimientos escolares, vecindarios y comercios, generando un importante flujo vehícular.

"Como el crecimiento población no estuvo acompañado con la infraestructura correspondiente, el fluído tránsito, que es de todos los portes, más los peatones, que por falta de otro espacio realizan caminatas por el trazado urbano, es de suma urgencia se tomen medidas, proporcionando a la traza un corredor paralelo, bicisendas, lomos de burro, señalizaciones y demarcaciones, que serían de gran utilidad resguardando la integridad física de los transeúntes", se indicó.

En las últimas semanas, en uno de los puntos donde ocurrieron varios despistes, dos de ellos con pocas horas de diferencia, es la rotonda donde la arteria nacional hace intersección con la ruta provincial 20,a la altura de Gramado, siendo necesario que se mejore en su totalidad, incluida iluminación y señalización.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias