martes 16 de abril de 2024
Lluvia moderada 21.3ºc | Posadas

Las víctimas son una hija y una hijastra

Ex inspector de tránsito de Oberá fue condenado a 19 años de cárcel por abuso

Ramón Ceferino Ocampo fue sentenciado por el Tribunal Penal Uno de Oberá. Para la fiscal Estela Salguero no quedaron dudas sobre la conducta desplegada por el acusado.

viernes 03 de septiembre de 2021 | 12:35hs.
Ex inspector de tránsito de Oberá fue condenado a 19 años de cárcel por abuso
Conocida la sentencia fue trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul. Foto: Captura de Video.
Conocida la sentencia fue trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul. Foto: Captura de Video.

El ex inspector de tránsito de la Municipalidad de Oberá Ramón Ceferino Ocampo (52), alías "Topo", fue condenado hoy a la 19 años de prisión al ser hallado autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculos reiterado y abuso sexual con acceso carnal agravado por vínculo reiterado en concurso real en perjuicio de una hija y una hijastra.

La sentencia del Tribunal Penal Uno de Oberá avaló el pedido de la fiscal Estela Salguero, quien en su alegato detalló las pruebas en contra del imputado y subrayó que "no queda ninguna duda de la conducta desplegada por Ocampo, lo que ocasionó enormes secuelas en sus hijas".

Por su parte, el defensor oficial Matías Olivera atacó supuestas deficiencias en la instrucción del expediente, lo que "desvirtuó un proceso donde no hubo igualdad de armas y se negaron pruebas a la defensa".

Ocampo fue detenido en febrero de 2017 luego de que la hermana mayor de las víctimas denunció que una de ellas fue abusada. Posteriormente se radicó una segunda denuncia por el mismo delito.

Según se determinó, los abusos fueron perpetrados en diferentes domicilios donde vivió la familia ensamblada que conformaban Ocampo y su concubina.

La mayor de las víctimas fue abusada desde los 7 y hasta los 12 años, mientras que la menor fue violada desde los 10 y hasta los 15.

Hoy, tras los alegatos, el imputado volvió a insistir en su inocencia. Conocida la sentencia fue trasladado a la Unidad Penal VIII de Cerro Azul.

Testigos complican a un ex inspector juzgado por abusos

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias