Impulsan la confección de botellas de amor en las escuelas para reducir la cantidad de residuos

viernes 03 de septiembre de 2021 | 8:49hs.
Impulsan la confección de botellas de amor en las escuelas para reducir la cantidad de residuos
Impulsan la confección de botellas de amor en las escuelas para reducir la cantidad de residuos

El concepto de botellas de amor se expande en Puerto Iguazú,  cada vez son más las familias que lo implementan con el fin de evitar que la mayor  la cantidad  de residuos que se generan en los hogares tengan como destino final el relleno sanitario. Reducir, Reciclar y Reutilizar son las palabras más utilizadas por la Agrupación Vecino Sustentable Iguazú y Limpishop, que se encuentran abocados a trabajar con varias escuelas con el programa “Reciclando con los peques”.

El programa se lleva adelante con la colaboración de las escuelas y el objetivo es que los niños tomen conciencia del daño que provoca al medio ambiente el envoltorio del paquete de galletitas que consumen durante al recreo. Entonces proponen la confección de botellas de amor que luego son trasformadas en ladrillos utilizados en construcciones sustentables, cumpliendo el ciclo de las tres “R”.

Los niños reciben una capacitación donde aprenden como se confeccionan las botellas, que clase de envoltorios se pueden poner dentro de la botella plástica, en qué condiciones deben estar esos envoltorios y lo más importante hasta qué punto deben ser llenadas las botellas para que pueden ser enviadas para la confección de ladrillos sustentables.

Limpishop es la encargada de recolectar las botellas, pero no solamente recibe las que confeccionan los alumnos, sino que implemento un contenedor de botellas de amor frente a su local comercial en forma de corazón para que los vecinos también se sumen a esta actividad y entre todos poder reducir la cantidad de residuos que llegan al relleno sanitario.

La botella de amor pueden llenarse con todo tipo de plásticos: bolsas, paquetes de fideos, arroz, polenta, galletitas, envoltorios de golosinas. También se puede colocar palitos de chupetín, bolsas de carnicería y sachet de leche —previamente enjuagados y secos.

 

 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?