viernes 24 de septiembre de 2021
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Cómo será el protocolo para la vuelta del público en el encuentro ante Bolivia

viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:01hs.
Cómo será el protocolo para la vuelta del público en el encuentro ante Bolivia

El permiso de circulación con el autodiagnóstico de coronavirus al día, el uso permanente del barbijo y la aplicación de soluciones sanitizantes formarán parte del protocolo con el que volverá el público a las canchas argentinas, una prueba piloto que se hará en el partido que la selección nacional jugará el jueves que viene con Bolivia, en cancha de River, por las Eliminatorias para Qatar 2022.

El aforo permitido será del 30 por ciento del estadio Monumental y los resultados de esta experiencia permitirán evaluar la posibilidad de avanzar hacia la habilitación de otras actividades con presencia de público.

Entre los requisitos salientes para ingresar al estadio, los espectadores deberán presentar DNI, entrada y tener habilitada la aplicación Cuidar. Para esto deberán tramitar el permiso de circulación para asistir a eventos masivos y realizar el auto-diagnóstico el día del partido, con carácter de declaración jurada.

La aplicación no permitirá gestionar el permiso si la persona tiene asociado un diagnóstico de Covid-19 positivo, si es contacto estrecho de un caso positivo o si está obligada a hacer cuarentena por haber viajado al exterior. Los datos serán entrecruzados con el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Del cálculo del aforo, sólo quedarán exceptuados equipos de televisación, transmisión, operarios, personal de seguridad, apoyo, voluntarios, jugadores y cuerpo técnico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias