jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

En un acto en la Escuela de Robótica se hizo entrega de elementos innovadores

Rovira afirmó que con carácter Misiones defiende sus derechos

Destacó la importancia de tener legisladores que respondan a la provincia. Recordó las deudas sin saldar de la Nación, con la que, afirmó, hay una relación institucional

viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Rovira afirmó que con carácter Misiones defiende sus derechos
Arce, Rovira, Fernández y Stelatto destacaron los avances logrados desde la Escuela de Robótica. Foto: Natalia Guerrero
Arce, Rovira, Fernández y Stelatto destacaron los avances logrados desde la Escuela de Robótica. Foto: Natalia Guerrero

Misiones apunta a extender en cada punto de la provincia la experiencia que se lleva a cabo en la Escuela de Robótica en Posadas. De esta manera, ayer se destacó el avance de la educación disruptiva y que se apunta a transformar el aula tradicional en un aula maker, y se hizo entrega a representantes de cinco de las 25 escuelas que recibirán el box maker, que contiene elementos innovadores para el trabajo en roles: programador, diseñador, constructor, encargado de materiales, líder y comunicador.

Para la entrega de estos materiales y explicar los avances que tiene Misiones en materia de innovación, se concretó ayer un acto del que participaron todas las autoridades de la Escuela de Robótica, cuya iniciativa es del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, quien sostuvo que Misiones lidera en el contexto nacional “en uno de los campos más difíciles pero productivos como es la mente, a través de la educación”.

Planteó que es la forma de salir de esta crisis de la pandemia como de otras, es a través de la educación.

A su vez, al sostener que todo esto es posible a partir de los recursos volcados desde la provincia de manera exclusiva, también afirmó que es importante que la provincia avance en fortalecer su voz en el Congreso de la Nación. 

El titular de la Legislatura estuvo acompañado por el precandidato a diputado nacional Carlos Fernández, el vicegobernador Carlos Arce y el intendente de Posadas, Leonardo “Lalo” Stelatto.

A su vez estuvieron presentes los diputados nacionales Ricardo Wellbach y Flavia Morales, quienes llegaron para acompañar a las autoridades de la institución educativa y directivos y docentes vinculados a la educación disruptiva.

En lo institucional

Sol Marín, subsecretaria de Educación Disruptiva, sostuvo que la entrega del box maker “es fundamental como herramienta para la transformación de aula tradicional”,

Sonia Rojas Decut, electa diputada provincial y rectora del Instituto Superior Santa María, rescató lo desarrollado en esa institución educativa. “Hemos podido transformar de una matriz tradicional a una de innovación”.

En tanto, Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica, destacó además que el Robotic Project, es la transferencia de la experiencia a distintas escuelas de la provincia.

La trascendencia del proyecto, fue destacada por Ramiro Aranda, representante de la Escuela de Innovación Misiones, al afirmar que “hay pedidos de otras provincias para inscribirse” en la Escuela de Robótica.

Tras detallar los objetivos de la Escuela de Robótica, se abrió una ronda de consultas a los presentes.

En tal sentido, el intendente Stelatto sostuvo que “para Posadas es un orgullo” contar con esta institución educativa de innovación, que pudo concretarse a partir de las leyes surgidas en la Cámara de Diputados de Misiones.

Otros de los consultados fue Fernández, intendente de Oberá y actual precandidato a diputado nacional, quien sostuvo que con este proyecto se llega desde Posadas a Pozo Azul, señalando que podría ser en otro momento una cuestión impensada, porque “veníamos de la yerba, el té, el tabaco y la madera y ahora estamos mostrando la tecnología e innovación al país”.

Añadió que espera ser ratificado en las urnas como candidato para empezar a dar a conocer sus ideas que pretende llevar al parlamento argentino, pero claramente estarán orientadas hacia lo que Misiones busca que es el respeto para la igualdad de oportunidades.

Rovira, en tanto, destacó el crecimiento de Misiones “es vanguardia en la economía del conocimiento”, al destacar además el crecimiento económico y que espera que con la apertura del turismo, vuelva a despegar el sector.

Añadió el anhelo de que en materia innovación se vayan incorporando las empresas de Misiones.

Reclamos históricos

Rovira hizo luego un repaso de cómo quedó siempre relegada la provincia por la Nación.

En cuanto a las deudas que tiene el gobierno nacional con la provincia, sostuvo “nunca fuimos quejosos sino proactivos”.

Por eso, al plantear que más allá del veto a la zona aduanera y otras deudas de la Nación con Misiones, recordó que la zona aduanera se hizo por ley y que tanto sobre este, como otros temas, Misiones seguirá reclamando “con inteligencia, pasión y con carácter”.

El presidente de la Legislatura, al sostener la importancia de contar con legisladores que respondan a la provincia y no a partidos nacionales, sostuvo: “Sabemos muy bien lo que queremos. Tenemos razones y fundamentos. Hoy estamos preparados colectivamente para dar esa batalla de buscar lo que nos pertenece”.

Consultado sobre la relación con el gobierno nacional sostuvo que son “normales” e “institucionales”, pero reafirmó que los misioneros “defendemos lo nuestro con intensidad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias