Desde el 20

Se realizará el cuarto encuentro Eco Prosperidad

viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:00hs.
Se realizará el cuarto  encuentro Eco Prosperidad
Se realizará el cuarto encuentro Eco Prosperidad

Del 20 al 25 de septiembre se desarrollará el cuarto encuentro Eco-Prosperidad, una iniciativa de la Fundación Prosperitá para abordar temáticas medioambientales y  posibles soluciones superadoras y propiciar la educación ambiental.

Los organizadores contaron que este año el tema central es  ‘El agua y la importancia de las cuencas hidrográficas’; habrá variadas actividades en la Reserva del Arroyo Itá, entre otros espacios.

“El encuentro tiene como finalidad visibilizar, concientizar y proponer acciones concretas en pos de la conservación del ambiente”, indicaron desde la fundación.

En este sentido, se explicó que este año la Organización de las Naciones Unidas ha tomado el tema de la restauración de los ecosistemas como eje para celebrar el Día Mundial del Medioambiente. En sintonía, se decidió abordar la importancia de las cuencas hídricas, como reservorios del vital recurso.

“Una cuenca saludable protege el abastecimiento de agua, alimenta los bosques, las plantas y la vida silvestre, mantiene el suelo fértil y respalda la autosuficiencia de las comunidades”, resaltaron.

El encuentro prevé actividades al aire libre, alineadas con  objetivos para el desarrollo sostenible.

Apertura

El lanzamiento del evento será el lunes 20 a las 10 en la Reserva Arroyo Itá, frente al balneario El Brete. Se prevé una charla sobre la importancia de las cuencas hidrográficas, con la visita de escolares, que recorrerán los senderos de la reserva urbana.

En tanto, el 21, también desde las 10, se abordará la correcta disposición de los residuos para la conservación de la cuenca del Itá y, una presentación sobre la economía circular y las buenas prácticas medioambientales.

Asimismo, el 23 a las 8, se convoca a la comunidad a una jornada de limpieza de las costas del arroyo Itá mientras que, en la jornada de cierre habrá muestra fotográfica y avistaje de aves. Las actividades son gratuitas y con protocolo.

Para ver el programa completo, en redes @fundación-prosperita.

Para agendar
Eco-Prosperidad
El encuentro sobre medioambiente se desarrollará del 20 al 25 de septiembre con actividades en la Reserva Arroyo Itá, entre otros espacios. Habrá charlas, jornadas de educación ambiental, limpieza de costas y avistaje de aves.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?