jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Educación

Avanza el proyecto de alfabetización digital

viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Avanza el proyecto de alfabetización digital

Se dio inicio al trayecto formativo “Alfabetización inicial, competencias digitales y el aula digital móvil”, pensado para todos los docentes del nivel inicial de la provincia. Éste continuará durante este mes y octubre.

Este proyecto es una iniciativa de la Dirección General de TIC, dependiente del ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la provincia, en articulación con la Dirección de Nivel Inicial, y está orientado al fortalecimiento de prácticas pedagógicas focalizadas en competencias digitales.

El trayecto formativo gira en torno al potencial pedagógico que encierran las tecnologías educativas, reunidas en el “aula digital móvil, o “carrito digital”, como se lo conoce en el ámbito escolar.  Cuenta con un servidor portátil, que anida secuencias didácticas, tutoriales y contenidos propios de la educación digital, programación y robótica, enmarcados en la resolución 343/18 del Consejo Federal de Educación.

La apertura se realizó en el Núcleo Educativo 2003, siguiendo el protocolo de distanciamiento social y todas las normas de seguridad e higiene. En esta oportunidad se empezó por la región 1: Posadas, Garupá, Candelaria y Santa Ana, a cargo de la supervisora Selva Beatriz Zaine. Los supervisores, directores y docentes que asistieron a la primera instancia formativa comprendieron la importancia de la educación digital a través de actividades lúdicas, con los dispositivos y equipamiento tecnológico que permiten el desarrollo de competencias digitales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias