El pago voluntario equivale a un día de estacionamiento

SEM en Posadas: 50% de conductores en infracción

Las multas rondan entre 8 y 9 mil pesos dependiendo del mes. Destacan el beneficio que generó para el sector comercial
viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
SEM en Posadas: 50% de conductores en infracción
SEM en Posadas: 50% de conductores en infracción

El Sistema Estacionamiento Medido (SEM) de la Municipalidad de Posadas se afianza en la ciudad. Pese a que rige hace más de dos años, el 50 % de los conductores está en infracción porque no activa la aplicación, según estimaron desde el municipio. El costo del estacionamiento es de 18 pesos la hora.

Alberto Oscar Ricci, director del SEM, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Nosotros cuando se fue haciendo en etapas la ampliación cada una de ellas incluía la señalización horizontal y vertical, esto va de la mano para mejorar la circulación de automóviles en el área más circulada de Posadas”.

Ricci dijo que se debe recordar que cuando un vehículo es verificado, ese control cuando se efectiviza queda como un acta provisoria por 72 horas y se puede hacer el pago opcional que vale por un día del SEM y si la persona no hace uso se convierte en acta de infracción trasladada al Tribunal de Faltas sujeto al debido proceso. “Las infracciones habituales son alrededor de 8 a 9 mil (pesos) dependiendo del mes y los promedios que tenemos es que de cada 10 vehículos son cuatro o cinco los que realizan infracciones”, alertó.

A su vez aclaró que para evitar inconvenientes existen distintas maneras para efectivizar el pago por el estacionamiento: “Existen dos métodos mediante dispositivo móvil o la otra a través de 72 puntos en los cuales se acerca para recargar dependiendo las horas de uso”.

“Cuando se inicia el sistema es cuando hay una transacción en línea y si se apaga el celular ésta sigue funcionando, sólo deja de funcionar si se presiona finalizar”, explicó.

Cabe recordar que desde el 2 a 5 de septiembre se realiza el Black Friday en la ciudad de Posadas, días en los que el SEM permanecerá sin funcionamiento.

 “Trajo beneficios para comercios y las personas ya que permite que se pueda encontrar un lugar. Estamos administrando un recurso que es muy limitado, entonces se establece una prioridad y un tiempo para que se utilice debidamente”, sostuvo al tiempo que agregó: “El tiempo de más uso que se da es de una hora y después de dos que se usa a nivel diario y mensual ya que sigue siendo económico estacionar en el espacio público comparado con una cochera”.

 Además destacó que es una cuestión cómo va funcionando teniendo en cuenta las restricciones por la pandemia y ahora fue aumentando lo que va generando mayor caudal de vehículos en el casco céntrico y la idea es ir ajustando esos flujos.

 “Se volvieron a los niveles prepandemia incluso hay más movimiento, tenemos valores que depende del lapso de tiempo que tomamos, a partir de abril-mayo del 2021 tenemos una curva ascendente y comparando con otro periodo estamos hablando de un 30 por ciento más del año anterior”, recalcó. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?