Precios

Guzmán estima que en agosto la inflación fue menor al 3%

viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:03hs.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, disertó ante 300 empresarios cordobeses el miércoles por la noche en un evento destinado a recaudar fondos. Aseguró que su objetivo es “tranquilizar la economía” y defendió las medidas “de protección” a la producción y al trabajo establecidas en pandemia.

En el marco de la campaña del Frente de Todos (FdT) frente a la inminencia de las Paso, el titular de la cartera económica compartió una cena con empresarios y brindó un discurso en un hotel de la ciudad de Córdoba. “La economía se está recuperando porque se protegieron las capacidades productivas”, aseveró el funcionario nacional.

El titular del Palacio de Hacienda sostuvo que “es un objetivo central del gobierno que crezca el salario real”, al tiempo que aseguró que “se van a utilizar todos los instrumentos para lograr que el salario le gane a la inflación”.

En ese marco anticipó que “en agosto la tasa de inflación va a ser más baja que la de julio y por primera vez en el año va a estar por debajo del 3%”. Desde este mes “no sólo habrá bajas intermensuales, sino interanuales”, remarcó.

“Llevará tiempo llevar la inflación a un nivel de economías tranquilas”, reconoció, ya que “No se puede hacer de un día para el otro, como tampoco se puede bajar el déficit de un día para el otro o ajustar el gasto y frenar la recuperación”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?