jueves 23 de septiembre de 2021
Muy nuboso 22.7ºc | Posadas

Devuelven hasta el 50% de los gastos

Previaje: extendieron hasta el 15 de este mes los descuentos

El gobierno decidió ampliar el plazo para quienes aseguren la compra de paquetes turísticos a usar en noviembre próximo

viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Previaje: extendieron hasta el 15 de este mes los descuentos

El gobierno extendió oficialmente al 15 de este mes el plazo para comprar paquetes turísticos en el marco del Programa Previaje, “en atención al interés público” que generó esa iniciativa.

Con la extensión, habrá tiempo hasta esa fecha para comprar los viajes a realizar durante noviembre de 2021 y obtener la devolución del 50% de los gastos en crédito para utilizar en toda la cadena turística de la Argentina.

La decisión se formalizó por medio de una Disposición 13/2021 del Ministerio de Turismo y Deportes, publicada ayer en el Boletín Oficial.

También, en esta oportunidad se incorporaron como prestadores turísticos a entidades sin fines de lucro y a asociaciones sindicales que cuenten con departamentos destinados a la actividad turística, en tanto dispongan de licencia para operar como agentes de viaje.

El Poder Ejecutivo resaltó que “en atención al interés público suscitado por el programa, se entiende pertinente extender el plazo previsto en el Reglamento, respecto de aquellas compras anticipadas de servicios a prestarse a partir del 1 de noviembre de 2021”.

Reintegro atractivo

El “Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales Previaje” contempla la devolución del 50% de los gastos para viajes que se realicen entre noviembre de este año y febrero del próximo.

Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa que se haga hasta el 31 de diciembre de 2021 para viajar por la Argentina desde noviembre 2021 y en todo 2022, y presente el comprobante correspondiente, recibirá un crédito del 50% de sus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino.

El crédito estará disponible a partir del mes de inicio de los viajes hasta el 31 de diciembre de 2022.

Se apuntó por otra parte que quienes viajen en diciembre, tendrán hasta el 30 de septiembre para adquirir sus paquetes y podrán cargar los comprobantes respectivos hasta el 20 de octubre.

Quienes lo hagan en enero, deberán comprar sus tickets antes del 31 de octubre y cargar las facturas hasta el 20 de noviembre.

Por último, los que se movilicen en febrero de 2022 tendrán plazo hasta el 31 de diciembre para comprar paquetes y cargar los comprobantes que permitirán obtener el beneficio del Programa.

Según datos oficiales, 13 mil prestadores de servicios turísticos de todo el país participaron del programa en la primera etapa, en la que 600 mil turistas se beneficiaron y 100 mil comercios del sector recibieron pagos con la tarjeta.

En las últimas horas se conoció que las empresas de turismo  incrementaron sus ventas un 60% en el primer día de la feria turística online TravelSale 2021, cuya actividad se ve favorecida al coincidir sus ofertas y promociones con el plan Previaje.


En cifras

600.000
Turistas o viajantes se beneficiaron en 2020 con los descuentos promovidos por el programa Previaje y 100.000 comercios entraron al programa

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias