jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Atención maternoinfantil y de la vacuna anticovid

viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:04hs.
Atención maternoinfantil y de la vacuna anticovid

En el departamento de San Pedro, los Caps funcionan a pleno y no tuvieron un parate en cuanto a la atención durante los meses previos, sí se redujeron los servicios prestados, en especial los que hacen referencia a control sano. Esto es lo que buscan reactivar promoviendo su importancia a fin de que la población tome conciencia. En cuanto a la demanda, recae en la atención a los niños con diversas patologías como así también en las embarazadas.

“La mayor demanda está en la atención maternoinfantil, la gente de la colonia, cuando se enferma, va; las embarazadas y las madres llevan a los niños, los médicos estuvieron trabajando siempre porque son lugares donde el flujo de gente no es tanta, lo que estamos viendo son estrategias para reactivar los controles y estudios de prevención”, indicó el médico Cristian Cristaldo, jefe de Zona Noreste de Salud.

En Jardín América, una agente sanitaria de la ciudad expresó que se realizan todas las atenciones  y se completan todos los calendarios de vacuna y la antigripal y la anticovid.

En Puerto Leoni hay dos Caps donde además de la vacunación se brinda atención médica, curación, odontológica, ecografías. A su vez, en los dos centros de atención se cuenta con el programa de hipertensos y diabéticos.

 

Nota relacionadas

Cuadros respiratorios en niños, lo más atendido en los Caps

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias