Estudio

Tener ambas dosis reduce los síntomas del Covid

viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:04hs.

Los adultos que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus tienen un 49% menos de probabilidades de tener síntomas de Covid-19 prolongado en el caso de contraer la enfermedad, según un estudio británico publicado ayer en la revista The Lancet.

Los investigadores del King’s College London analizaron los datos de más de 2 millones de participantes que registraron sus síntomas, pruebas y vacunas en la aplicación lanzada en el Reino Unido conocida como ‘Zoe Covid Symptom Study’ entre el 8 de diciembre de 2020 y el 4 de julio de 2021.

Según la investigación, 6.030 usuarios de la aplicación informaron que dieron positivo al virus al menos catorce días después de su primera dosis, mientras que otros 2.370 lo hicieron al menos siete días después de su segunda dosis.

El estudio encontró también que hubo un 73% menos de probabilidad de hospitalizaciones y un 31% menos de probabilidad de síntomas agudos entre los que estaban vacunados.

Además, informó que la naturaleza de los síntomas más comunes fue similar a la de los adultos no vacunados, por ejemplo, anosmia (pérdida del olfato), tos, fiebre, dolores de cabeza y cansancio.

“Todos estos síntomas fueron más leves y menos frecuentes para las personas que fueron vacunadas, y tenían la mitad de probabilidades de tener múltiples síntomas en la primera semana de la enfermedad.”, reportó el estudio.

Las vacunas están reduciendo enormemente las posibilidades de que las personas contraigan síntomas prolongados de coronavirus, sostienen.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?