viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Brasil

Lula saca más ventaja y es favorito para las elecciones

viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Lula saca más ventaja y es favorito para las elecciones

Los resultados de una encuesta sobre intención de voto de cara a las elecciones presidenciales brasileñas de 2022 sitúan al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva como el favorito para ganar los comicios.

Tal y como indican los resultados del sondeo realizado por la empresa Quest, el 69% de los votantes de la región del nordeste del país se inclinó por apoyar al candidato del Partido de los Trabajadores (PT) en un país que está muy dividido bajo la administración de Jair Bolsonaro.

Según la encuesta, el actual presidente se ubicaría segundo con el 26% de los votos, mientras que otros políticos como Ciro Gomes y Joao Doria obtendrían respectivamente el 9 y el 6% de los apoyos, citó Valor Económico.

Lula da Silva contaría ahora con un 3% más de los respaldos a medida que el nivel de desaprobación de la gestión de Bolsonaro aumenta, especialmente en las zonas del noreste y sureste del país.

Otra encuesta realizada por PoderData muestra que el líder del PT se haría con un 55% de los votos frente al 30% de Bolsonaro en la segunda vuelta de las presidenciales, tal y como ha indicado la propia empresa en su cuenta de Twitter.

Se trataría de la mayor ventaja sobre Bolsonaro desde septiembre de 2020.

Ante este escenario, el actual mandatario y sus correligionarios ultraderechistas se dedicaron durante las últimas semanas a cuestionar la legitimidad del sistema de votación electrónico en Brasil.

Esta ofensiva contra las instituciones electorales del país es leída por analistas internacionales como una estrategia anticipada para movilizar a las bases bolsonaristas ante una eventual derrota en las elecciones presidenciales de 2022.

El presidente brasileño lanzó una dura campaña de descrédito contra las urnas electrónicas usadas en los procesos electorales que se celebran en Brasil desde 1996, que hasta hoy no han sido objeto de una sola denuncia de fraude.

Bolsonaro dijo que si bien no tenía pruebas, todavía se necesitan papeletas para proteger las elecciones del próximo año. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias