viernes 17 de septiembre de 2021
Nubes 20.4ºc | Posadas

Por éxodo masivo

Pakistán cerró sus pasos fronterizos con Afganistán

viernes 03 de septiembre de 2021 | 6:02hs.
Pakistán cerró sus pasos fronterizos  con Afganistán

El gobierno de Pakistán informó que ordenó el cierre temporal de los principales pasos fronterizos con Afganistán para evitar el ingreso de personas procedentes del país vecino en el que el éxodo de personas que huyen de los talibanes, en el poder desde el 16 de agosto, no se detiene.

“Cerraremos el paso de Chaman durante un tiempo”, señaló el ministro del Interior, Rashid Ahmed, durante una conferencia de prensa en Islamabad, en la que no especificó cuánto tiempo regirá la medida, según informó la agencia de noticias Europa Press.

El paso de Chaman une la provincia paquistaní suroccidental de Balochistán con Spin Boldak, en la provincia afgana de Kandahar, bastión de los talibán y lugar que los vio nacer.

Desde que las tropas estadounidenses abandonaron suelo afgano, miles de refugiados cruzan la frontera a diario para huir de un país que se encuentra ahora bajo control talibán casi en su totalidad.

Pakistán alberga por el momento más de 2,7 millones de refugiados afganos que huyeron de su país desde los años 70, y fuentes del gobierno revelaron que se espera que unas 800.000 personas lleguen vía terrestre.

Protesta de mujeres

Decenas de mujeres protestaron en Afganistán para reclamar por su derecho a trabajar bajo el nuevo régimen establecido por el movimiento talibán.

La protesta se desarrolló mientras los islamistas, que prometieron una gestión más flexible que la impuesta durante su anterior gestión (1996-2001), intentan formar un gobierno que ya anticiparon “podría no tener mujeres”.

Durante su período en el poder entre 1996 y 2001, marcado por una aplicación estricta de la ley islámica, las mujeres desaparecieron del espacio público afgano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias