jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 27.7ºc | Posadas

La Conmebol multó a Marcelo Gallardo y a River por salir tarde al campo de juego

jueves 02 de septiembre de 2021 | 23:00hs.
Fútbol

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol comunicó este jueves su decisión de multar a Marcelo Gallardo y a River Plate por la salida tarde al partido de cuartos de final de la Copa Libertadores que el equipo jugó contra Atlético Mineiro en el estadio Monumental por la ida de la llave que a la postre significaría la eliminación.

En una nota oficial que se titular “Multa y advertencia a Marcelo Gallardo / Club Atlético River Plate”, el organismo informó que le impuso a Gallardo una multa de 50.000 dólares (casi cinco millones de pesos argentinos) por la infracción al artículo 5.1.12.6

En el escrito detalla que “el monto de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el Club Atlético River Plate de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”.

Además, Conmebol también impuso una multa a River como institución por el momento de 20.000 dólares por la infracción al artículo 5.1.12.6 e informó sobre una advertencia por la infracción al artículo 5.3.1 del Manual de Clubes de la Conmebol Libertadores 2021.

El comunicado fue contundente sobre el final cuando expresa: “Advertir expresamente al señor Marcelo Gallardo y al Club Atlético River Plate que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Art. 31 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”.

A ambos los notificaron también sobre que “contra el primer y segundo punto de esta decisión cabe recurso ante la Comisión de Apelaciones de la Conmebol en el plazo de 7 (siete) días corridos desde el día siguiente a la notificación de los fundamentos de esta decisión conforme al Artículo 67.2 del Código Disciplinario”.

El artículo mencionado por la Conmebol para multar a Gallardo y a River indica que “si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista para su reanudación, o desacatando las indicaciones del Árbitro y/o Delegado al respecto, el club responsable y el entrenador del equipo en cuestión, serán sancionados por la Comisión Disciplinaria de la Conmebol”.

River protestaría la penalización porque según prueban las imágenes del partido en cuestión, disputado el 11 de agosto en el Monumental lo que ocurrió fue que los jugadores brasileños salieron antes para jugar el segundo tiempo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias