Empleado judicial terminó detenido tras la denuncia por lesiones y amenazas que hizo su ex pareja

jueves 02 de septiembre de 2021 | 16:33hs.
Empleado judicial terminó detenido tras la denuncia por lesiones y amenazas que hizo su ex pareja
Empleado judicial terminó detenido tras la denuncia por lesiones y amenazas que hizo su ex pareja

Un empleado judicial del fuero Correccional y de Menores de Posadas fue detenido en la madrugada de ayer a instancias de una denuncia por violencia, lesiones y amenazas que radicó su ex pareja, una mujer de 43 años.

Fue identificado como Alfredo Alejandro L. (53), quien terminó alojado en la Seccional Segunda de la Unidad Regional I por disposición del titular del Juzgado de Instrucción 2, Juan Manuel Monte.

De acuerdo al relato de la denunciante en sede policial, durante aproximadamente un año estuvo en pareja con el acusado hasta que en abril de este año decidió dar por terminada la relación tras haber sido víctima de supuestas agresiones y hechos de violencia.

Dijo que el 24 de agosto le envió una carta documento al acusado, solicitando que cese con el hostigamiento y acoso. Detalló finalmente que en la madrugada de ayer llegó a su domicilio y cuando ingresó al garaje con su automóvil su ex pareja lo hizo también, tornándose agresivo.

En ese contexto -a decir de la denunciante- la insultó y cuestionó por el envío de la carta documento, a lo que ella pidió que se retirara de su casa. El hombre la habría apuntado con el dedo índice en la cabeza imitando tener una pistola en sus manos y la amenazó de muerte, según relató ante las autoridades.

Pero acusó también que posterior a eso la empezó a agredir físicamente, la arrastró por el patio delantero, le sustrajo su teléfono móvil y le provocó lesiones en las manos y en la espalda y la tiró contra la pared.

Un policía que estaba de custodia en una institución educativa escuchó los gritos, ingresó al domicilio y sacó al acusado, consta en el parte oficial de la Policía.


Desde el ámbito judicial ordenaron la prohibición de acceso y acercamiento del acusado tanto al domicilio como a los lugares a los cuales concurre la denunciante. En paralelo se instruye un sumario judicial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?