jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 25.4ºc | Posadas

Santo Tomé: 3 años de prisión para la mujer que atropelló y mató a un niño frente a la Escuela Normal

jueves 02 de septiembre de 2021 | 16:11hs.
Santo Tomé: 3 años de prisión para la mujer que atropelló y mató a un niño frente a la Escuela Normal
Mañana pintarán una estrella amarilla en el lugar donde Joaquín fue atropellado. Foto: Mercedes Berón.
Mañana pintarán una estrella amarilla en el lugar donde Joaquín fue atropellado. Foto: Mercedes Berón.

El lunes 23 de agosto inició el juicio contra Claudia Lorena Oliveira, acusada de atropellar y matar a Joaquín Acuña (8) en las puertas de la Escuela Normal de Santo Tomé. La sentencia se conoció hoy, a un día de cumplirse tres años de la tragedia del pequeño y la mujer recibió una condena de 3 años de prisión.

A las 13:10 del 3 de septiembre de 2018 el niño murió tras ser atropellado por un vehículo mientras llegaba a la institución escolar, donde cursaba tercer grado. Olivera manejaba el Fiat Siena, y sin hacer ningún tipo de declaración aguardó su juzgamiento.

María Fabiana Acuña, mamá del pequeño, presenció cada jornada y hoy estuvo presente durante la sentencia. La querella pidió 5 años de prisión, la pena máxima para la causa por homicidio culposo en accidente de tránsito. La defensa, en cambio, pidió la absolución.

La sentencia para Oliveira fue finalmente de 3 años de prisión, prohibición de conducir cualquier vehículo por 6 años, abstención de beber alcohol, y más aún en lugares públicos. Además, tiene que hacerse cargo de los honorarios de los abogados de la madre del niño fallecido y propio.

"La idea es que se tome conciencia social de que no se puede manejar distraído en una zona donde circulan chicos, aunque lo hagas despacio. Es algo evitable", expresó Marilú, amiga de la madre del niño fallecido.

Luego del fallo la jueza se dirigió a las partes y recalcó la necesidad de manejar muy atentamente en toda zona donde transitan niños, que "por más que circulen de la mano de la madre, un niño se puede soltar, correr, y ocurrir una tragedia".

Mañana, viernes 3, a las 14, volverán a pintar una estrella amarilla en honor al niño en el lugar exacto en que perdió la vida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias