jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Buscarán darle impulso en Misiones al desarrollo integral del puerto de Posadas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad se reunió este mediodía con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Realizaron un seguimiento del plan de construcción de terminales en Misiones y el desarrollo integral del puerto de Posadas.

jueves 02 de septiembre de 2021 | 14:50hs.
Buscarán darle impulso en Misiones al desarrollo integral del puerto de Posadas
El gobernador de Misiones junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Fotos: Gentileza.
El gobernador de Misiones junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera. Fotos: Gentileza.

En una reciente reunión con el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera e integrantes de esa cartera, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, confirmó la incorporación de esta provincia en el Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía Paraná, teniendo participación en la administración, planificación y decisión del organismo, siendo uno de los siete miembros activos.

En ese contexto, junto al secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte, Abel De Manuele; y el director Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros, Alejandro Storello, analizaron las posibles obras proyectadas en la vía navegable troncal, que abarcaría entre ellas el desarrollo integral del puerto de Posadas.

 

Cabe aclarar en este sentido que el mes pasado se creó el Ente Nacional de Control y Gestión para garantizar el seguimiento y la fiscalización de la prestación de los servicios que se brinden en la vía navegable troncal y avanzar en la confección de los pliegos licitatorios para las obras, un suceso que no ocurría desde hace 26 años. Misiones será una de las provincias, junto a Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fe, que formarán parte de la administración, el debate y el desarrollo de las acciones que realice el nuevo Ente.

Además de consolidar la participación de Misiones en lo referido a la vía navegable troncal, los funcionarios repasaron las obras que, a través del Plan de Modernización del Transporte, la cartera nacional que conduce Guerrera tiene planificado ejecutar en la provincia con una inversión superior a los 3 mil millones de pesos,

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias