jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Para solventar gastos, escuela especial de Iguazú venderá carteles indicadores para viviendas

jueves 02 de septiembre de 2021 | 13:50hs.
Para solventar gastos, escuela especial de Iguazú venderá carteles indicadores para viviendas
El dinero recaudado será para solventar gastos intitucionales. Foto: Norma Devechi.
El dinero recaudado será para solventar gastos intitucionales. Foto: Norma Devechi.

En el marco de la inauguración de dos nuevos salones del Instituto Especial Esperanza, ubicado sobre la avenida República Argentina casi Los Trabajadores de la ciudad de Puerto Iguazú, se anunció la confección y venta de carteles indicadores de nombre de calle y número para las viviendas, con el objetivo de recaudar fondos para solventar gastos institucionales.

Antonia Soto, una de las impulsoras de la creación de la escuela y permanente colaboradora, fue la encargada de informar a la comunidad sobre el proyecto y, en ese contexto aclaró que "para que el emprendimiento funcione como esperamos el concejo deliberante deberá dictar una ordenanza".

La iniciativa, ideada por docentes y directivos del instituto, tiene como objetivo lograr que el funcionamiento siga siendo gratuito para los alumnos, pese a que fue creado como de gestión privada. "Hoy por hoy los docentes aportan una parte de su sueldo para pagar los gastos, así los padres de los alumnos no deben abonar una cuota. Creemos que una vez que se definan los detalles comenzaremos a proporcionar y elaborar los carteles, el dinero será de gran ayuda para la institución y para los alumnos", dijo Soto.

Con respecto a la inauguración de dos aulas, donación de la Comuna, que se concretó luego de la entrega del título hace pocas semanas atrás, Soto aclaró "las aulas son de madera porque nosotros solicitamos que así sea, porque tenemos un proyecto ambicioso de construir un nuevo edificio, entonces no queremos que se realicen gastos excesivos para aulas provisorias, pero que son realmente necesarias para trabajar de forma cómoda".

La directora de la institución, Viviana Yommy, contó que las aulas serán utilizadas por enfermería y psicopedagogía, que anteriormente trabajaban en salas multiusos e incluso la cocina era el lugar donde estaba la enfermería. "Hoy contamos con lugares acordes que próximamente serán amoblados por el municipio", dijo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias