Tobuna: la obra de acceso no comenzó y vecinos se manifestarán cortando la ruta

jueves 02 de septiembre de 2021 | 13:05hs.
Tobuna: la obra de acceso no comenzó y vecinos se manifestarán cortando la ruta
Tobuna: la obra de acceso no comenzó y vecinos se manifestarán cortando la ruta

Indignados por una mejora en comunicación terrestre por la que esperan hace más de 40 años, vecinos de Tobuna saldrán nuevamente a la ruta, a razón de que Vialidad Provincial y Vialidad Nacional, incumplieron con lo acordado el pasado 20 de abril, cuando firmaron un acta estableciendo que las obras comenzarían en un plazo de 30 días. Ya pasaron tres meses y no hay novedades.

Se trata de una obra de acceso que venga a reemplazar la calle terrada, que corresponde al original trazado de la ruta nacional 14, que atraviesa el poblado de Tobuna, dicha ruta cuando fue construida tomó otra dirección desviando la zona urbanizada, siendo una promesa la realización del asfaltado en la mencionada calle vecinal.

En abril pasado, cuando los vecinos supieron que Vialidad Nacional se haría cargo de un solo sentido del acceso, salieron a la ruta, logrando un importante acuerdo.

Con el corte de ruta, vecinos autoconvocados lograron que Vialidad Provincial se haga cargo de las obras en la calle de acceso sentido Tobuna-Bernardo de Irigoyen y la municipalidad se comprometió en realizar 300 metros de empedrado con cordón cuneta que será pavimentado por Vialidad Provincial. De todo lo acordado en el acta, lo único que avanzó fue el cordón cuneta y los respectivos relevamientos y estudios de terreno, por parte de las entidades de provincia y Nación.

Con la obra del cordón cuneta, en los días de lluvia la calle y justo en el centro de Tobuna, se inunda, tornándose complejo el tránsito, por lo que, los vecinos se han comunicado con las partes involucradas sin recibir respuestas.

“Es una obra necesaria para nuestros habitantes, los transportistas que entran al pueblo y los docentes. Estamos realmente indignados con esta demora, no queríamos salir nuevamente a la ruta pero siquiera nos responden los mensajes. El lunes vamos a manifestarnos cortando la ruta nacional 14 por tiempo indeterminado”, fue lo que acordaron los vecinos en una reunión que realizaron a última hora de ayer. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?