viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.4ºc | Posadas

Uruguay, con bajas importantes, visita a Perú

jueves 02 de septiembre de 2021 | 11:38hs.
Uruguay, con bajas importantes, visita a Perú

El seleccionado de Uruguay, sin la dupla ofensiva integrada por Luis Suárez y Edinson Cavani, visitará este jueves a Perú, último en la clasificación y dirigido por el argentino Ricardo Gareca, en un partido en el que ambos necesitan sumar puntos en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El encuentro, válido por la novena fecha, se jugará en el Estadio Nacional de Lima, este jueves desde las 22 (hora de la Argentina), con el arbitraje del misionero Néstor Pitana y televisación de DeporTV.

Luego de haberse jugado seis fechas, Uruguay está cuarto con 8 puntos, lejos del líder Brasil (18) aunque en zona de clasificación mundialista, mientras que Perú marcha en la última ubicación con apenas 4 unidades junto a Venezuela, pero con menor saldo de goles.

Luego de esta jornada, el domingo próximo, por la postergada sexta fecha, Uruguay recibirá en Montevideo a Bolivia y Perú volverá a ser local en Lima ante Venezuela.

Uruguay no llega en un buen momento a este encuentro. El equipo oriental suma tres partidos sin ganar y sin convertir goles (derrota con Brasil 2-0, más empates ante Paraguay y Venezuela ambos 0-0) y además en la reciente Copa América celebrada en Brasil y ganada por la Argentina el desempeño del equipo fue flojo, quedando fuera en cuartos de final ante Colombia.

A esta deslucida coyuntura se agrega que el equipo que dirige Óscar Tabárez, de 74 años, con 15 en el cargo y cuatro participaciones mundialistas, no contará con su temible dupla ofensiva: Luis Súarez, del Atlético de Madrid, y Cavani, en Manchester United.

El "Pistolero" Suárez no fue citado a causa de una lesión en la rodilla izquierda en el último partido del "Atleti", mientras que Cavani fue desafectado por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la Premier League para aquéllos que ingresan a Inglaterra desde Sudamérica, por el tema de la pandemia de coronavirus.

Además, tampoco estará disponible el zaguero Sebastián Coates, del Sporting Lisboa, por una inflamación en la rodilla derecha.

Por el lado de Perú, aún confían en el "Tigre" Gareca y en la posibilidad de que revierta este muy mal inicio de eliminatoria, EL DT llevó al equipo incaico a Rusia 2018 luego de 36 años de ausencias mundialistas y son solo cuatro puntos los que separan al equipo del último lugar y la clasificación a Catar, pero sumar los tres puntos ante un rival directo como Uruguay se hace imprescindible.

La buena noticia para Gareca será el regreso del delantero Paolo Guerrero, el delantero del Inter de Brasil, de 37 años, 103 cotejos con la casaca peruana y 39 goles, repuesto de una lesión en la rodilla que lo dejó fuera de la Copa América de Brasil.

Lo malo para el equipo peruano es no contar con Gianluca Lapadula, una figura que tomó un rol muy gravitante.

El delantero de 31 años nacido en Turín e hijo de madre peruana, quien juega en Benevento de la segunda división de Italia, llegó al límite de amonestaciones y no jugará este compromiso, pero si lo hará ante Venezuela el próximo.

En el historial de eliminatorias mundialistas jugaron 18 veces con clara ventaja de Uruguay con 10 triunfos contra cinco de Perú, más tres empates.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias